Pasar al contenido principal

Información académica

Información académica

Los estudiantes de nuevo acceso de primer curso deben matricularse de la totalidad de los créditos de primer curso.

Para facilitar el estudio a tiempo parcial o adecuar los estudios a las necesidades personales, se ofrece a los estudiantes la posibilidad de matricularse a tiempo parcial. Se consideran estudiantes a tiempo parcial los estudiantes que se matriculen de entre un mínimo de 18 y un máximo de 42 créditos a cursar. Debes presentar la solicitud justificada al o la jefe de estudios.

Los estudiantes que solicitan una beca deben tener presente el número créditos mínimos de matrícula establecido en la convocatoria de la beca o ayuda.

 

Para reconocer créditos tienes que presentar la solicitud y la documentación requerida en la secretaría de la facultad/escuela de la UVic-UCC que imparte la enseñanza de grado por el que solicitas plaza. Pero antes de presentar la solicitud de reconocimiento deberás abonar la tasa correspondiente en el Área de Gestión Académica, el coste es de 20 € para las personas que no estén matriculadas en la UVic-UCC. Información addicional sobre este trámite.

Si estás en posesión de un título de CFGS, en el momento de la matrícula podrás solicitar la convalidación de créditos obtenidos en la enseñanza de CFGS de acuerdo con los cuadros establecidos para las titulaciones de la UVic-UCC. Tendrás que presentar el original y fotocopia o fotocopia compulsada del título o resguardo del título de CFGS y del certificado de notas, con la nota media.

Para más información sobre este trámite, consulta el apartado Reconocimiento de créditos > Convalidación de créditos de ciclos formativos de grado superior (CFGS) de la Normativa académica de los estudios de grado de tu facultad.

Si despúes de efectuar la matrícula debes de hacer alguna modificación, podrás hacerlo durante el periódo de modificación de matrícula que se detalla a continuación.

Cómo

Accediendo al Campus Virtual > UAcadèmic > Estudios de Grado > Modificación de matrícula (Modificación Ordinaria)

Para cambios en asignaturas optativas, cambios de grupo o incumplimiento de normativa académica tendrás que hacer una solicitud extraordinaria  de modificación de matricula a través de la sede electrónica.

Nota: recuerda que en la modificación de febrero, si anulas alguna asignatura, será sin retorno económico del importe tal y como consta en la normativa.

En ambos casos el/la jefe/a de estudios revisará las modificaciones y podrá revocar los cambios según criterios académicos. 

Cuando

Modificación Ordinaria de matrícula:

  • Facultad de Empresa y Comunicación:  30 y 31 de enero de 2023
  • El resto de Facultades (Excepto Medicina): 8 y 9 de febrero de 2023

 

Modificación Extraordinaria de matrícula:

  • Facultad de Empresa y Comunicación:  1, 2 y 3 de febrero de 2023
  • El resto de Facultades (Excepto Medicina): del 10 al 14 de febrero de 2023

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto