Pasar al contenido principal

Modifica la matrícula

Modifica la matrícula

Si después de matricularte tienes que realizar algún cambio, lo podrás hacer durante el período de modificación de matrícula.

Hay dos períodos según sea una modificación ordinaria (autogestionable) o una extraordinaria (que debes solicitar al jefe o jefa de estudios)

Calendario de modificación ordinaria

FEC, FCSB, FETEP, FM y FCTE: del 8 al 10 de septiembre de 2025  

Calendario de modificación extraordinaria

FEC, FCSB, FETEP, FM y FCTE: del 8 al 16 de septiembre de 2025

 

Modificación ordinaria

Accede al Campus Virtual, ve a la aplicación "Trámites" y pulsa ““Modificación de matrícula”. 

Puedes revisar y modificar todos los datos que facilitaste en tu matrícula: personales, académicos y económicos. Es necesario que pases por cada pantalla y confirmes o rectifiques la información.

En el apartado de asignaturas puedes añadir o quitar según te convenga:

  • Para eliminar una asignatura, ve a “mi selección” y borra la asignatura que no quieras hacer.
  • Para añadir una asignatura, ve a la pestaña “plan” o búscala por el código de asignatura y añádela a tu matrícula.

No puedes realizar cambios de grupo ni modificar las asignaturas optativas. Tampoco puedes modificar la matrícula si incumples la normativa académica. En estos casos es necesario que hagas una solicitud de modificación extraordinaria de matrícula.

Haz los cambios permitidos en la aplicación UAcadèmic y, después, pide el resto de cambios en la solicitud extraordinaria.

Nota: en la modificación de diciembre/enero para los grados de la Facultad de Medicina, y en la de febrero para el resto de grados, si anulas una asignatura es sin retorno económico del importe abonado. Consulta los detalles en la normativa económica general y en la normativa económica específica de la Facultad de Medicina.

Modificación extraordinaria

Para realizar una solicitud de modificación extraordinaria ve a Campus Virtual > Trámites > Modificación extraordinaria de matrícula 

El jefe o jefa de estudios revisará la solicitud y, si la aprueba, recibirás un correo con la nueva matrícula. Si te deniegan los cambios, el centro te informará.

Nota: en la modificación de diciembre/enero para los grados de la Facultad de Medicina, y en la de febrero para el resto de grados, si anulas una asignatura es sin retorno económico del importe abonado. Consulta los detalles en la normativa económica general y en la normativa económica específica de la Facultad de Medicina.

  • Ampliación de asignaturas:
    • Si escogiste pago único: el importe de las asignaturas de las que te has matriculado se carga en un único recibo, en la cuenta bancaria que facilitaste en el momento de matricularte, 3 días después de que el Área de Gestión Académica haya gestionado tu solicitud de modificación de matrícula.
    • Si escogiste pago fraccionado domiciliado: el importe de las asignaturas de las que te has matriculado se carga junto con el recibo del segundo pago el día 1 de diciembre en la cuenta bancaria que facilitaste en el momento de matricularte. Posteriormente a esta fecha se carga en un único recibo 3 días después de que el Área de Gestión Académica haya gestionado tu solicitud de modificación de matrícula.
    • Si escogiste pago por préstamo bancario: el importe de las asignaturas de las que te has matriculado se carga en un único recibo, en la cuenta bancaria que facilitaste en el momento de matricularte, 3 días después de que el Área de Gestión Académica haya gestionado tu solicitud de modificación de matrícula.
  • Anulación de asignaturas:
    • Si escogiste pago único: el importe de las asignaturas anuladas se devolverá a la cuenta bancaria que facilitaste en el momento de matricularte.
    • Si escogiste pago fraccionado domiciliado: el importe de las asignaturas anuladas se descontará del segundo recibo del día 1 de diciembre.
    • Si escogiste pago por préstamo bancario: el importe de las asignaturas anuladas se devolverá a la cuenta bancaria que facilitaste en el momento de matricularte, siempre y cuando el importe de la matrícula ya esté abonado.
    • Si se trata de una anulación hecha a partir de diciembre es sin retorno económico del importe tal y como consta en la normativa económica.
  • Cambio de asignaturas:
    • Asignaturas con igual número de créditos: se compensa el importe de la asignatura anulada con el importe de la asignatura ampliada.
    • Asignaturas con menor número de créditos: (excepto en la modificación de enero/febrero, que no hay retorno) se devuelve el importe de la diferencia de créditos a la cuenta bancaria que facilitaste en el momento de matricularte.
    • Asignaturas con mayor número de créditos: tienes que abonar la diferencia de créditos. Este importe se carga en un único recibo, en la cuenta bancaria que facilitaste en el momento de matricularte, 3 días después de que el Área de Gestión Académica haya gestionado tu solicitud de modificación de matrícula.

Contacto

  • Horario de atención:
    • De lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00
  • Horario de Semana Santa:
    • Los días 14 y 15 de abril, el horario será de 9 al 14 horas.
    • El Área permanecerá cerrada del 16 al 23 de abril, ambos incluidos.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto