Text traduït
Aquesta assignatura s'imparteix en espanyol. El pla docent en català és una traducció de l'espanyol.
La traducció al català està desactualitzada.
Consulta preferentment el text original!
Si ho prefereixes, consulta la traducció!
Texto original
Esta asignatura se imparte en español. El texto original de este plan docente es en español.
Text created with automatic translation
The language of instruction of this subject is Spanish. The course guide in English is an automatic translation of the version in Spanish.
Automatic translation may contain errors and gaps. Refer to it as non-binding orientation only!
Titulación
Publicidad y Relaciones Públicas
Asignatura
Organización de Eventos y Congresos
Tipología
Optativa (OP)
Créditos
3,0
Semestre
2.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G15, presencial, tarde | español | Julio Manuel Panizo Alonso |
Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
- 5. Igualdad de género
- 12. Producción y consumo responsables
Objetivos
Los eventos son una de las herramientas más potentes que se pueden utilizar desde las organizaciones. En esta asignatura se analiza todo el proceso para la creación y diseño de un evento que pueda cumplir objetivos estratégicos en relación con la comunicación global de la organización y se profundiza de forma particular en la organización y planificación de congresos y convenciones.
Conocimientos
- Dar a los estudiantes una visión general sobre el proceso de organización y gestión de eventos a través del análisis de todos los elementos que intervienen en dicho proceso.
- Analizar la importancia de la organización de eventos en el proceso de comunicación corporativa de cualquier empresa o institución.
- Trabajar con casos reales y con situaciones simuladas en las que los estudiantes pongan en práctica la gestión de las herramientas adecuadas para la organización de eventos.
Habilidades
- Saber crear, diseñar y producir un evento corporativo en el ámbito de la empresa.
Resultados de aprendizaje
- Transmitir información, ideas, problemas y soluciones adecuadamente y conforme a los cánones académicos, de forma oral, escrita y audiovisual, a un público tanto especializado como no especializado siendo respetuoso con la diversidad lingüística, con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
Contenidos
- La organización de eventos
- El proceso de creación y planificación de un evento
- La producción de eventos
- La organización de congresos y convenciones
- Planificación y creación de congresos y convenciones
- La gestión presupuestaria de un evento
Evaluación
Para aprobar la asignatura es necesario tener aprobadas las tres partes que se evalúan: prácticas de clase, prueba teórica y trabajo final.
La nota final es la media ponderada de las tres partes: prueba teórica (30 %), trabajo final (50 %) y prácticas (20 %).
Si la media no es superior a 5, sólo pueden recuperarse o el examen final o el trabajo final de la asignatura. Si ambas partes están suspendidas, la asignatura ya no puede recuperarse.
Metodología
Se utiliza una metodología activa en la que se alternan los conocimientos teóricos necesarios con su aplicación práctica en los casos expuestos en clase y en el proceso de creación integral de un evento que sirve como trabajo final de la asignatura.
Bibliografía
Básica
- Herrero Blanco, P. (2017). La organización de congresos en el mundo de las reuniones. Síntesis.
- Jiménez Morales, M. i Panizo Alonso, J. (2017). Eventos y protocolo: La gestión estratégica de actos corporativos e institucionales. UOC.
- Nurkanovic Egea, M. (2015). La organización de congresos y su protocolo. Protocolo.
- Sánchez González, D. (2016). Técnicas de organización de eventos. Síntesis.
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.