Text amb traducció automàtica
Aquesta assignatura s'imparteix en anglès. El pla docent en català és una traducció automàtica de l'anglès.
La traducció automàtica pot contenir errors i llacunes. Consulta-la només amb finalitats informatives!
Texto con traducción automática
Esta asignatura se imparte en inglés. El plan docente en español es una traducción automática del inglés.
La traducción automática puede contener errores y lagunas. ¡Consúltala solo con finalidades informativas!
Original text
This subject is taught in English. The course guide was originally written in English.
Titulación
Publicidad y Relaciones Públicas
Asignatura
Comunicación de Crisis
Tipología
Optativa (OP)
Créditos
3,0
Semestre
2.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G25, presencial, tarde | inglés | Clara E. de Uribe Gil |
Objetivos
Para ofrecer las proceduras y las técnicas de estudio para comunicarse y resolver conflictos y organizaciones crisas. Contamos con conflicciones y crisis efficiently, con una sólida base para prevención, management y post crisis.
Resultados de aprendizaje
- Identificar las teorías, procesos, estructuras y técnicas de relaciones públicas que dan lugar a las funciones de los diferentes departamentos de una agencia, de una boutique creativa, de una consultora o de un gabinete de prensa en los entornos convencionales, virtuales y emergentes.
- Transmitir información, ideas, problemas y soluciones adecuadamente y de acuerdo con los cánones académicos, de forma oral, escrita y audiovisual, a un público tan especializado como no especializado y ser respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
- Implementar un plan de comunicación de una organización, marca o producto fruto de la capacidad relacional y de indagación para establecer una interacción fluida y competente entre una organización y la agencia o consultora.
Contenidos
- Introducción: Crisis
- Crisis and reputation: Crisis communication and conflict resolution
- Crisis and conflicts: Tools for the management of crisis and conflicts
- Case Studies and crisis simulations: Resolution and analysis of case studies. Ejecución y evaluación de crisis simulation
- Proyecto: How to create a crisis comunicación plan, como responder a la media, training of spokesperson
Evaluación
There will be task 1 (40% class exercises); task 2 (20% Crisis simulation) and the Final project (40%).
Recovery measures: There are no recovery measures.
Metodología
Alternativamente la teorética parte de la escuela es importante para los básicos conceptos para que sea correctamente adquirida, el curso es la extensión practical. En las sesiones de la teórica se muestra el teorético knowledge of topic. Los estudiantes deben ser resueltos en las correspondencias case studies. They should spend a few hours cada week studying para this course in orden a consolidar el knowledge adquirido in the different topics.
Bibliografía
Básica
- Fearn-Banks, K. (2017). Crisis Communications: A Casebook Approach (5 ed.). Routledge Communication Series.
- Fraser, P. Seitel (2020). The Practice of Public Relations: The Practice of Public Relations (14 ed.). Pearson.
- Green, B. (2017). The book of crisis management: S T R A T E G I E S & T A C T I C S. Recuperado de Recuperat de http://cdn.prnewsonline.com/wp-content/uploads/2015/05/Marketing-Assets-Book-of-Crisis-Management-St
- Weiss-Blatt, N. (2021). The Techlash and Tech Crisis Communication: Building corporate reputation in the age of skepticism. Emerald Publising Limited.
- Wheeler, A (2019). Crisis Communication Management: PRCA Practice guides. Emerald Publising Limited.
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.