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Texto original
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Titulación
Marketing y Comunicación Empresarial
Asignatura
Comunicación y Imagen Corporativa
Tipología
Obligatoria (OB)
Curso
3
Créditos
6,0
Semestre
1.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G15, presencial, tarde | español | Julio Manuel Panizo Alonso |
Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
- 5. Igualdad de género
- 13. Acción por el clima
Competencias
Generales
- Desarrollar habilidades para la innovación y la creación de empresas.
- Poseer capacidad para la comunicación oral y escrita en las lenguas propias de la comunidad.
- Tener aptitud crítica y autocrítica.
- Tener capacidad de análisis y de síntesis.
- Tener capacidad de organización y planificación.
- Tener capacidad para poner los conocimientos básicos de la profesión en práctica.
- Tener capacidad para realizar exposiciones razonadas y coherentes.
- Tener destreza en el uso de las TIC: ser autónomos y competentes para poderse desenvolver en diferentes entornos tecnológicos con programario específico.
- Tener habilidad en el uso de la información: buscar, analizar, seleccionar, organizar y utilizar la información eficazmente.
- Tener sensibilidad ambiental y social en las actuaciones profesionales.
- Tener un compromiso ético en las actuaciones profesionales, respetando los principios y valores democráticos.
Específicas
- Poseer habilidad para el diseño y la implementación de planes integrales de comunicación corporativa.
- Saber comprender y ser capaz de transmitir la importancia de que la empresa/organización se oriente al mercado y a la relación con el cliente.
- Saber diseñar e implementar iniciativas de negocio adecuadas para los mercados globales.
- Ser capaz de liderar y gestionar los procesos de cambio de las empresas y organizaciones y especialmente los que están relacionados con situaciones de innovación y/o crisis.
- Tener capacidad para analizar y comprender el funcionamiento del mercado y su influencia en las actividades de la empresa.
- Tener capacidad para aplicar los conocimientos teóricos, las habilidades y los instrumentos de comunicación para establecer una estrategia integral de comunicación de la empresa u organización.
- Tener capacidad para la dirección y gestión de la comunicación empresarial y corporativa.
- Tener capacidad para valorar críticamente distintas situaciones empresariales y para gestionar con eficacia i eficiencia una empresa u organización.
- Tener habilidad para definir e implementar estrategias y modelos de negocio con un uso intensivo de las TIC, y particularmente de internet, las redes sociales y los sistemas de e-business.
Básicas
- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Transversales
- Usar distintas formas de comunicación, tanto orales como escritas o audiovisuales, en la lengua propia y en lenguas extranjeras, con un alto grado de corrección en el uso, la forma y el contenido.
Bibliografía
Básica
- Benavides, Juan (2001). Dirección de comunicación empresarial e institucional. Gestión 2000.
- Merino Bobillo, María (2020). Comunicación corporativa: estrategia e innovación. Síntesis.
- Romero Rodríguez, Luis M. (2020). Manual de gestión de la comunicación corporativa. Tecnos.
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.