Text original
Aquesta assignatura s'imparteix en català. El text original d'aquest pla docent és en català.
Texto con traducción automática
Esta asignatura se imparte en catalán. El plan docente en español es una traducción automática del catalán.
La traducción automática puede contener errores y lagunas. ¡Consúltala solo con finalidades informativas!
Text created with automatic translation
The language of instruction of this subject is Catalan. The course guide in English is an automatic translation of the version in Catalan.
Automatic translation may contain errors and gaps. Refer to it as non-binding orientation only!
Titulación
Publicidad y Relaciones Públicas
Asignatura
Comunicación de Crisis y Conflicto
Tipología
Optativa (OP)
Créditos
6,0
Objetivos
Ofrecer al estudiante fórmulas, procedimientos y técnicas para aprender a comunicar y resolver conflictos y crisis empresariales. Trabajar en la resolución de conflictos y crisis de forma eficaz, aportando las bases para la prevención, gestión y poscrisis.
Resultados de aprendizaje
- Sensibilizar sobre la necesidad de saber comunicarse en casos de crisis o conflicto.
- Saber comunicar eficazmente según el tipo de crisis o conflicto.
- Obtener herramientas y técnicas para la resolución de crisis y conflictos.
Contenidos
Tema 1. Introducción.
La crisis
Tema 2. La crisis y reputación
La comunicación de crisis y la resolución de conflictos.
Tema 3. Lobby
Herramientas para la gestión de crisis y conflictos.
Tema 4. Casos Prácticos y simulacros de crisis.
Resolución y análisis de casos prácticos. Ejecución y evaluación de simulacros de crisis.
Tema 5. Trabajo: Cómo responder frente a los medios de comunicación.
Formación de portavoces
Evaluación
Prácticas individuales 40%. El 40% se obtendrá de un trabajo de la asignatura al final del cuatrimestre y el 20% restante, de los simulacros.
Metodología
La asignatura, aunque tiene una parte teórica importante para que los conceptos básicos se adquieran correctamente, tiene un enfoque práctico.
En las sesiones con todo el grupo-clase es donde la profesora explica los conocimientos teóricos de cada uno de los diferentes temas para poder posteriormente resolver los casos prácticos correspondientes.
Es necesario que el alumno dedique cada semana unas horas de trabajo personal a esta asignatura para consolidar los conocimientos adquiridos en los diferentes temas. Se trata de seguir un ritmo semanal de resolución de ejercicios en sintonía con lo explicado en clase. Con este trabajo personal el alumno también debe realizar un repaso de los aspectos teóricos tratados en clase mediante los resúmenes y esquemas correspondientes. En el plan de trabajo de la asignatura es donde el alumno encontrará especificado semanalmente la previsión de lo que se realizará en las sesiones de grupo clase.