Pasar al contenido principal

Traslado de expediente

Traslado de expediente

Qué esSi un estudiante ha iniciado estudios fuera de la UVic-UCC y quiere continuarlos en la UVic-UCC debe realizar una solicitud de plaza y traer el expediente a la UVic-UCC.
QuienUn estudiante con estudios iniciados fuera de la UVic-UCC.
CómoEs necesario realizar una solicitud de acceso por la vía del reconocimiento de créditos (ver cómo hacerlo).
CuandoSegún calendarios de cada centro.
Cuál es el procedimientoEl estudiante solicita la plaza en la UVic-UCC a través del acceso por la vía del reconocimiento de créditos. Una vez concedida la plaza podrá pedir el traslado hacia la UVic-UCC a su antigua universidad para poder matricularse en el nuevo centro.
Documentación a presentarEn caso de un traslado de expediente, una vez iniciados los trámites por parte del estudiante y cubiertas las tasas de la universidad de salida, el estudiante no debe presentar documentación en la UVic-UCC, ya que las universidades se envían la documentación oportuna.
Cuánto valeGratuito en la UVic-UCC y con coste en la universidad de origen.
El estudio de reconocimiento para la solicitud de plaza tiene un coste que se devuelve en caso de formalizar la matrícula.
Qué esSi un estudiante ha iniciado estudios en la UVic-UCC y desea continuarlos en otra universidad debe pedir un traslado de expediente.
QuienLa persona interesada que dispone de expediente abierto en la UVic-UCC.
Cómo
  • Accede al Campus Virtual
    • Si ya tienes acceso al Campus Virtual, entra con tu nombre de usuario y tu contraseña de acceso.
    • Si ya tienes acceso al Campus Virtual, pero no recuerdas la contraseña, utiliza la opción "¿Has olvidado la contraseña?".
    • Si ya no tienes cuenta de usuario activa en el Campus Virtual, accede al formulario Crear una cuenta para crear una nueva. Una vez creada, no olvides activarla.
  • Selecciona Trámites y haz clic en “Trasllado de expediente
CuandoCuando obtenga la carta de aceptación de la universidad de destino.
Cuál es el procedimientoEl estudiante, una vez recibe la carta de aceptación de la universidad de destino, adjunta el documento en el aplicativo del trámite (en caso de no disponer de carta de aceptación deberá adjuntar el resguardo de matrícula) y realiza el pago de la tasa de traslado.
Documentación a presentarCarta de aceptación de la universidad de destino (o resguardo de la matrícula).
Cuánto valeLa tasa de traslado tiene un coste de 55€.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto