Pasar al contenido principal

Los estudiantes del doble Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria con mención de inglés tendrán una ayuda del 40% de la matrícula del primer curso

Los estudiantes del doble Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria con mención de inglés tendrán una ayuda del 40% de la matrícula del primer curso

Los estudiantes que tengan una nota de acceso igual o superior a 6 y que quieran acceder al primer curso del doble Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria con mención de inglés de la UVic-UCC tendrán el descuento de un 40% (casi 2.000 euros) en el momento de realizar la matrícula de primer curso.

El objetivo de esta medida es compensar la duración de cinco años del doble grado e incentivar la entrada de nuevos estudiantes a una titulación que tanto la UVic-UCC como la Generalidad de Cataluña consideran estratégica para la mejora de la formación de los futuros maestros.

El doble grado, que este año pasará a horario de mañanas, se empezó a desplegar el curso 2013-2014 y forma parte del Programa de Mejora e Innovación en la formación de Maestros (programa MIF), impulsado conjuntamente por la Dirección General de Universidades, el Consell Interuniversitari de Catalunya, el Departament de Ensenyament y las universidades catalanas que imparten grados de Maestro. En cuanto al doble grado de la UVic, este mes de junio saldrá la primera promoción después de haber realizado una estancia internacional obligatoria.

Dos especialidades con mención de inglés

El doble grado en Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación Primaria con mención en Lengua Inglesa de la UVic es una doble titulación piloto, de cinco años de duración, que forma maestros generalistas de las etapas de infantil (0-6 años) y de primaria (6-12 años), capacitados tanto para ser especialistas de inglés como para impartir materias en lengua inglesa con metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera).

El plan de estudios específico diseñado para la UVic incluye materias de formación básica y obligatoria impartidas desde el primer curso en lengua inglesa. La implantación de esta metodología se caracteriza por el incremento progresivo de los créditos impartidos en lengua inglesa a lo largo de la titulación. Según afirma la coordinadora de la titulación, Mariona Casas, "El objetivo es que el alumnado adquiera una sólida competencia lingüística en lengua inglesa, tanto oral como escrita".

En esta doble titulación, los estudiantes cursan un itinerario específico que conduce a la obtención de la mención en lengua inglesa en los dos Grados, para garantizar la competencia didáctica en inglés. La mención implica cursar cinco asignaturas orientadas a la formación del maestro especialista en esta lengua, el Practicum de 4º y 5º curso y los dos Trabajos de Fin de Grado (de Infantil y de Primaria), desarrollados, escritos y defendidos íntegramente en inglés . Para potenciar el perfil del futuro docente que caracteriza esta titulación, una de las dos asignaturas de prácticas de la mención se cursan en el extranjero, en centros educativos europeos referentes en la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Poder hacer clases en inglés o tener formación complementaria para impartir varias materias son los dos principales factores que determinan la contratación de profesorado novel o recién graduado tanto en las escuelas públicas como las privadas y concertadas. Así lo constatan las conclusiones del estudio "Empleabilidad y competencias de los nuevos docentes" (2015), realizado por AQU Catalunya.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto