Por segundo año consecutivo, la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) reunirá a profesionales, académicos y estudiantado del ámbito del marketing y la comunicación empresarial para tomar el pulso y reflexionar sobre las nuevas tendencias del sector. Será en el marco de las
segundas Jornadas de Marketing y Comunicación, organizadas por la
Facultad de Empresa y Comunicación (FEC), que se desarrollarán el 25 y 26 de abril en el Aula Magna de la Universidad (c. de Laura , 13 – Vic), aunque también se podrán seguir po
r streaming.
El objetivo de estas jornadas es promover, difundir y transmitir los conocimientos de vanguardia en el ámbito del marketing y la comunicación empresarial. Según Santiago Jordán, organizador de las jornadas y coordinador del
grado en Marketing y Comunicación Empresarial de la UVic-UCC, con esta iniciativa “pretendemos que profesores, alumnos y empresarios se sitúen al frente de las últimas tendencias del mercado en ámbitos complejos y que las puedan gestionar con éxito en sus mundos laborales”. En esta edición, entre otros temas, se profundizará en el análisis del consumidor actual, las nuevas 4C's del marketing, la omnicanalidad, el propósito de marca, los valores de la empresa en tiempos de crisis y la necesidad de una publicidad más igualitaria en términos de género.
Para el decano de la Facultad, Josep Burgaya, estas jornadas son el resultado del interés de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) por conectar el mundo profesional con el académico y por reforzar el papel del marketing “como rótula que une dos ámbitos distintos, pero totalmente interrelacionados como son la comunicación y la empresa”.
Los valores en tiempos de crisis
Una de las ponencias destacadas del primer día de las jornadas, el 25 de abril, será la de José Mª Vilas, que ha sido presidente de Unilever y de Panrico, y que actualmente es consejero delegado de diversas empresas, como Angulas Aguinaga. Vilas reflexionará sobre los valores y comportamientos que deben tener las empresas y los profesionales en tiempos de crisis. Su intervención será la última del día, que habrá abierto la inauguración de las jornadas, a cargo del rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, y del decano de la FEC, Josep Burgaya.
El mismo día, Alberto Delgado y Alfonso Ramos, de Seidor, hablarán sobre “Organitzacions blaves: líders de l’era digital”; Azzahara López, de BBDO & Proximity España, abordará el papel del account planner en la planificación estratégica del marketing, y Kike Doatis, de ESERP, presentará la comunicación “Piensa como un Boomer, vive como un Millennial, crea como un Zeta”. Después de cada ponencia habrá un turno abierto de palabras.
Una publicidad más igualitaria en términos de género
El segundo día de las jornadas empezará con la ponencia de Àngels Escobar y Dionisia Mata, de Havas Media Group, que presentarán el proyecto Meaningful Women 2030, que impulsa esta empresa. La iniciativa defiende una publicidad más igualitaria en términos de género y se basa en datos como que el 88% las mujeres que deciden la compra en múltiples categorías no se sienten identificadas con el marketing y la comunicación actual. Las conferenciantes proponen una reflexión y cambio en el papel de las marcas para superarlo.
El mismo día tendrán lugar las ponencias de Ana Palencia, d’Unilever, que expondrá “Best practices de comunicación interna. ¡Caso Unilever!”; de Roger Sendra, de Dentsu, que hará sus aportacions bajo el título “Pensa en analògic, sigues més digital”, i de Lluís Bassat, doctor honoris causa de la UVic-UCC, que abordarà los caminos creativos en el marketing y la comunicación. Finalmente, el decano de la FEC cerrará el acto.
Las inscripciones a las jornadas se pueden realizar en este espacio web de la Facultad, que también incluye la información completa, así como llamando al teléfono 93 881 55 22. Las II Jornadas de Marketing y Comunicación tienen la colaboración de la delegación de Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, El 9 Nou y ESERP, centro adscrito a la UVic-UCC.