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La UVic-UCC aprueba incorporar la perspectiva de género como competencia transversal

Alumnas de la UVic en una clase

La UVic-UCC aprueba incorporar la perspectiva de género como competencia transversal

El Consejo de Gobierno de la UVic-UCC ha aprobado este martes la incorporación de la perspectiva de género a las competencias transversales de los grados y másteres de esta Universidad, y que se derivan de la aplicación del modelo formativo de la UVic-UCC. Se trata de una iniciativa y una voluntad de la institución que da cumplimiento a la ley de igualdad efectiva entre hombres y mujeres que prevé que esta perspectiva también debe estar integrada a la docencia universitaria no sólo como contenido a trabajar, sino también como competencia propia de los títulos.

La incorporación se ha hecho a la competencia transversal número 7, que prevé formar ciudadanos que aprendan a convivir en un "contexto respetuoso con la diversidad lingüística, con realidades sociales, culturales, de género y económicas muy diversas". A partir de esta nueva formulación y aprobación de la competencia se activa un proceso que va desde la incorporación en los catálogos de competencias de los nuevos títulos de la UVic-UCC, hasta su actualización en todos los títulos ya en desarrollo. Este paso adelante implicará también la determinación de nuevas acciones y medidas de promoción y evaluación de la consecución de esta competencia por parte de los estudiantes, así como el desarrollo de actividades concretas que permitan poner en valor la perspectiva de género y de igualdad en la UVic-UCC.

En este sentido, el Vicerrectorado de Ordenación Académica ha trasladado a los centros una serie de propuestas para integrar esta visión a las asignaturas en la línea de las demás acciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Igualdad de la UVic-UCC. Se trata, por ejemplo, de visibilizar las contribuciones artísticas, científicas, deportivas... de las mujeres, reflexionar y debatir para fomentar el espíritu crítico en la cuestión de género y con el respeto a la diversidad sexual, el uso de imágenes, fotos o vídeos que rompan estereotipos vinculados a la perspectiva de género o hacer un trabajo compartido entre profesorado, empresas y otras instituciones para una educación respetuosa con la diferencia.

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