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El Programa FÓRMATE 2021 ofrece más de 60 formaciones para el PDI de la UVic

El Programa FORMA’T 2021 ofereix més de 60 formacions per al PDI de la UVic

El Programa FÓRMATE 2021 ofrece más de 60 formaciones para el PDI de la UVic

El mes de enero se puso en marcha, por segundo año consecutivo, el Programa FÓRMATE 2021 con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de la docencia en la Universidad. El programa, que cuenta con más de 60 formaciones dirigidas al personal docente e investigador, ha sido impulsado por el Centro de Innovación y Formación en Educación (CIFE) en coordinación con el Vicerrectorado de Ordenación Académica, y con el apoyo y colaboración de las diferentes facultades y áreas y servicios vinculadas a la docencia (UDUTE, Biblioteca, Escuela de Idiomas, Umeda, Escuela de Doctorado, Área de Calidad, Área de las TIC).

Para dar respuesta a las líneas prioritarias de formación que son estratégicas para la Universidad, el programa se organiza en siete ámbitos: Modalidades organizativas y métodos de enseñanza-aprendizaje; Internacionalización de la docencia; Utilización de recursos digitales; Acompañamiento y orientación de los estudiantes; Gestión y liderazgo; Uso responsable de la información; y finalmente, Metodología de la investigación. De este modo, tal y como explica el director del CIFE, Antoni Portell, "el programa se alinea con el modelo de formación de la UVic-UCC vez que facilita el logro y la consolidación de las diversas competencias docentes".

A la hora de concretar las diferentes propuestas formativas se ha tenido en cuenta como referencia la "Propuesta de un marco de referencia competencial del profesorado universitario y adecuación de los planas de formación basados ​​en competencias docentes", proyecto en el que participó la Universidad, y el "marco de desarrollo Académico docente" (MDAD), un marco de referencia sobre la buena de docencia universitaria promovido e impulsado por la Red Estatal de docencia universitaria (REDU), de la que la Universidad también es socia institucional.

Entre las más de sesenta propuestas de que consta el programa destacan las que, basadas en la planificación y gestión de la docencia, se centran en lo que se hace (intenciones), cómo se hace (procesos) y por qué se hace (fundamentos) en el ámbito de la práctica docente.

El Programa FÓRMATE ha sido posible gracias a la implicación de setenta personas, tanto de las unidades y áreas de la UVic-UCC vinculadas a la docencia, como del profesorado formador de la Universidad y formadoras y formadores externos.

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