Bart Bloem Herráiz, nou doctor de la UVic-UCC

tesi

Bart Bloem Herráiz, nou doctor de la UVic-UCC

El dia 3 de juny, en el marc del Programa de Doctorat en Estudis de Gènere: Cultura, Societat i Polítiques, es va celebrar l’acte de defensa de la tesi doctoral de Bart Bloem Herráiz, titulada Unmapping Trans Counter-Geographies: Trans People’s Experiences in Outdoor and Adventure Activities i dirigida pel Dr. Gerard Coll Planas.

El tribunal, format per la Dra. Maria Rodó Zárate de la Universitat Pompeu Fabra, la Dra. Adele Doran de Sheffield Hallam University, UK i la Dra. Ana Lúcia Santos de la University of Coimbra, va atorgar a la tesi la qualificació d’excel·lent cum laude i Menció Internacional.

En paraules del doctor, “Se trata de un estudio cualitativo transnacional sobre las experiencias de personas trans adultas en actividades físicas en el medio natural, utilizando un enfoque metodológico ensamblado (feministas, queer, y outdoor) y situado. El estudio se centra en los espacios de confort y placer, buscando mejorar la calidad de vida de las personas trans. Finalmente, se proponen estrategias para crear espacios trans-inclusivos en las actividades de aventura”.

La tesi doctoral contribueix a l’objectiu de desenvolupament sostenible 5.