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¿Cómo puedo participar en una movilidad Erasmus+ Estudi KA171? Gestiona

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Gestiona

Una vez que tengas confirmada la plaza de movilidad de estudio es momento de empezar a gestionar tu estancia con tiempo suficiente.

Recuerda que también tendrás que realizar la inscripción en tu universidad de destino (una vez que la coordinación académica de Relaciones Internacionales de tu centro te haya nominado en destino).

Como estudiante tendrás la responsabilidad de gestionar toda la documentación que se te requiera con la universidad de destino y cargarla debidamente firmada y cumplimentada en el portal MoveON en los plazos especificados. El Área de Relaciones Internacionales (ARI) no aceptará ningún documento que no cumpla las características especificadas.

Documentación por entregar 

Documentación con el Área de Relaciones Internacionales

Antes de iniciar la movilidad, y en el plazo marcado, deberás gestionar y cargar toda la documentación requerida (debidamente cumplimentada y firmada digitalmente por todas las partes) en el portal MoveON. Recuerda que debes rellenar y enviar el formulario correspondiente:

"Formulario de seguimiento 1: Documentación ANTES DE INICIAR LA ESTANCIA"

Plazo para entregar la documentación: 

  • Para los estudiantes que comienzan la movilidad a partir de enero 2025: 3 de noviembre 2024

¿Qué debo presentar?

¿Cómo debo presentarlo?

Convenio de subvención Erasmus+ Estudio KA171. Mediante este convenio, la universidad y el beneficiario (estudiante) asumen una serie de compromisos en el marco del programa. Este documento es necesario para justificar tu participación en el programa Erasmus+ frente al SEPIE. Después de la resolución de la ayuda Erasmus+ Estudio, desde el Área de Relaciones Internacionales generaremos y te enviaremos tu convenio de subvención que deberás firmar. Es imprescindible que firmes y entregues el documento original en el Área de Relaciones Internacionales. La firma de este convenio es un requisito indispensable para recibir la beca Erasmus+. Además, en caso de renuncia posterior al cobro de la beca, el estudiante se compromete a abonar el importe recibido.

Te lo enviaremos por correo electrónico y podrás devolverlo firmado con firma digital electrónica

Correo de aceptación de la universidad de destino en el que consten las fechas de la movilidad

A través del aplicativo MoveON

Compromiso de contratación del seguro de movilidad y copia de la póliza

Compromiso del estudiante en movilidad internacional

Test inicial de nivel de idioma online (OLS) (sólo en su caso)

Lo recibirás por correo electrónico

 

Documentación académica con la Coordinación Académica de Relaciones Internacionales de tu centro

  • Propuesta de tabla de equivalencia académica: documento que debes rellenar y entregar a tu coordinación académica de relaciones internacionales con la propuesta de asignaturas que quieres cursar en la universidad de destino.
  • Tabla de equivalencia académica: documento que debes cumplimentar con las asignaturas que cursarás en el extranjero con la correspondencia de las asignaturas en origen con el visto bueno de la coordinación de la titulación y tu coordinación académica de relaciones internacionales.                      
  • Learning Agreement for studies (before the mobility): es el acuerdo de asignaturas que cursarás en la universidad de destino y su correspondencia con las asignaturas para matricular en la UVic-UCC. Las debes haber pactado con la coordinación académica de relaciones internacionales de tu centro. Esto implica un compromiso de todas las partes: como estudiante te comprometes a cursar unas determinadas asignaturas con el visto bueno de la coordinación académica de relaciones internacionales de la UVic-UCC y la universidad de destino. Para ello, será necesario que este documento esté debidamente firmado por ti, y firmado y sellado por la universidad de destino y la UVic-UCC (coordinación académica) antes de iniciar el intercambio.  

Documentación con el Área de Relaciones Internacionales

Una vez llegues a la universidad de destino, deberás entregar (debidamente cumplimentada y firmada digitlamente por todas las partes) la documentación que encontrarás en el portal MoveON. Recuerda que debes rellenar y enviar el formulario correspondiente:

"Formulario de seguimiento 2: Documentación DURANTE LA ESTANCIA"

  • Plazo para entregar la documentación: máximo 15 días después de iniciar la movilidad

¿Qué debo presentar?

¿Cómo debo presentarlo?

Certificado de llegada

Firmado y sellado por la universidad de destino. Tienes que escanearlo en color y entregarlo a través de MoveON

Datos de contacto en caso de emergencia en el extranjero

 A través del aplicativo MoveON

Enmienda al convenio de subvención, si procede

Te la enviaremos por correo electrónico y deberás devolverla firmada con firma digital electrónica

Documentación académica con la Coordinación Académica de Relaciones Internacionales de tu centro

  • Learning Agreement for Studies (during the mobility): Una vez en el extranjero, debes revisar las asignaturas que cursarás en la universidad de destino y que constan en el Learning Agreement for Studies (before the mobility) y acordar los posibles cambios de asignaturas con tu coordinación académica de relaciones internacionales. Cualquier cambio debe figurar obligatoriamente en el Learning Agreement for Studies (during the mobility).

Documentación con el Área de Relaciones Internacionales

Una vez finalizada la estancia, tendrás que entregar (debidamente cumplimentada y firmada digitlamente por todas las partes) la documentación que encontrarás en el portal MoveON. Recuerda que debes rellenar y enviar el formulario correspondiente:

"Formulario de seguimiento 3: Documentación UNA VEZ FINALIZADA LA ESTANCIA"

  • Plazo para entregar la documentación: máximo 15 días después de terminar la movilidad. 

¿Qué debo presentar?

¿Cómo debo presentarlo?

Certificado de estancia

Firmado y sellado por la universidad de destino. Tienes que escanearlo en color y entregarlo a través de  MoveON

Cuestionario de la UE

Lo recibirás por correo electrónico

Documentación académica con la Coordinación académica de relaciones internacionales de tu centro

  • Transcript of records: será necesario que entregues tu certificado de notas (Transcript of records) en caso de que ya lo tengas porque en la universidad de destino ya te lo ha entregado antes de tu vuelta. Ten en cuenta que muchas universidades los envían directamente a la Coordinación académica de Relaciones Internacionales del centro, por lo que debes asegurarte de que tus notas se han entregado correctamente.  

Otros trámites y gestiones indispensables para estudiar en el extranjero

Los estudiantes que participan en programas internacionales de movilidad e intercambio deben suscribir obligatoriamente un seguro con cobertura sanitaria, de responsabilidad civil y de asistencia en viaje que cubra la totalidad de su estancia en el extranjero (incluidos los períodos de desplazamiento).

Como estudiante de los centros propios campus Vic puedes suscribir un seguro negociado por la institución que encontrarás en: Seguros | UVic, o bien contratar una propio.

Todo desplazamiento al extranjero necesita una adecuada preparación. Por eso, es necesario que te informes de todo lo que necesitas antes y durante el viaje aquí.

La gestión del visado es un trámite personal del estudiante. Por este motivo, tienes la responsabilidad de informarte sobre los requisitos, documentación y plazos para obtenerlo con el fin de entrar legalmente al país. Normalmente, se puede tramitar en la oficina consular más cercana al domicilio del estudiante. Éstos son algunos de los documentos más habituales que se requieren para la gestión del visado:

  • Aceptación oficial de la universidad de destino
  • Credencial del estudiante Erasmus
  • Seguro de asistencia sanitaria
  • Justificación de medios económicos para la estancia

Consulta aquí más información sobre visados.

El sistema de registro de viajeros permite a quien viaja al extranjero facilitar todos sus datos personales, para que la Unidad de Emergencia Consular, en caso de crisis, disponga en todo momento de listados actualizados de las personas que se encuentran de forma transitoria en el país o región afectada. De esta forma, se facilita el contacto con los viajeros y su asistencia en caso de necesidad.

En este enlace podrás registrar tus datos: Registro en línea

Para tramitar la documentación de tu movilidad de estudio con el Área de Relaciones Internacionales será necesario disponer de un certificado digital para poder firmar los documentos mediante firma electrónica. Si todavía no dispones de ella, puedes tramitártela en alguna de las siguientes direcciones:

  • En IDCat: puedes terminar la gestión en diferentes entidades públicas (ayuntamientos, consejos comarcales, oficinas de atención al ciudadano...). Actualmente se debe llamar a la entidad para pedir cita y terminar la gestión. 

    Si eres estudiante del Campus Vic, puedes solicitar cita previa para validar el certificado en el Servicio de Gestión Documental, Archivo y Regitro de la UVic-UCC (Sagrada Familia, 7, edificio F, planta baja): Entidad de registro idCAT Certificado / Cita previa.

  • En la Fábrica Nacional Moneda y Timbre: puedes terminar los trámites en una sede de Hacienda. Es necesario pedir cita previa.
  • DNIe. Para su uso será necesario un lector de tarjeta (o tecnología NFC equivalente) y la instalación del software de la Dirección General de Policía. 

 

También te recomendamos consultar las siguientes guías que pueden serte de utilidad:

Avisos importantes 

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