Forma profesionales capaces de analizar, interpretar, comprender y explicar el comportamiento humano. Prepara a los estudiantes para promover el desarrollo y el bienestar de las personas, los grupos, las organizaciones y la sociedad en general.
Comprometidas ética y moralmente, las personas graduadas en Psicología serán capaces de hacer psicodiagnósticos y desarrollar tratamientos, programas o intervenciones para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
Prácticas internacionales y estancias en centros de prácticas con seguimiento personalizado.
Cuatro menciones para orientar el desarrollo y la inserción profesional: clínica, de la educación, de la salud (todos los y las estudiantes obtendrán esta mención), social y de las organizaciones.
Desde primer año, se llevan a cabo la resolución de casos reales extraídos de la práctica profesional de la psicología.
Vídeos
Galería de fotos
Por qué elegir el grado en Psicología de la UVic
Relación entre el ámbito académico y el profesional. Vertiente prioritariamente profesionalizadora. Desde primer curso se lleva a cabo la resolución de casos reales extraídos de la práctica profesional de la psicología.
En los dos primeros cursos el enfoque de las asignaturas tiene una orientación interdisciplinaria para dar una formación psicológica orientada al bienestar de las personas en todos los ámbitos de la vida. Entre el segundo y el tercer cursos, la formación se centra en los grandes ámbitos de la investigación y la intervención en psicología.
Atención individualizada del estudiante y fomento de la autonomía en el aprendizaje.
Grupos de clase reducidos en sesiones de trabajo dirigidas.
Profesorado con un doble perfil académico y profesional.
Amplio programa de intercambio internacional con posibilidad de estudio y de prácticas.