El grado en Maestro de Educación Primaria forma a profesionales capaces de organizar y animar situaciones de aprendizaje ajustadas a la realidad socioeducativa actual, que conozcan la organización y el funcionamiento de los centros educativos, cómo desarrollar su labor docente y tutorial, y cómo acompañar a los alumnos y a sus familias.
Estos estudios sitúan la función educativa de los maestros en un contexto social y cultural complejo y cambiante, que enfoca la dimensión educadora desde una actualización didáctica y pedagógica constante.
Estancias y prácticas en centros educativos a partir de primer curso. Tutorización desde la Universidad en contacto permanente con el colectivo de maestros de la escuela.
Posibilidad de hacer prácticas internacionales y de participar en intercambios educativos.
Vídeos
Galería de fotos
Por qué elegir el grado en Maestro de Educación Primaria de la UVic
Contacto con los centros educativos a partir de experiencias vinculadas a las asignaturas y a las prácticas.
Atención personalizada en forma de tutorías y sesiones de trabajo dirigido.
Prácticas en centros educativos. Se realizan en 2.º, 3.º y 4.º cursos y constan de un seminario de preparación en grupos reducidos y de un período de estancia en el centro. Siempre existe el seguimiento de un miembro del profesorado en contacto permanente con el maestro-tutor de la escuela.
Posibilidad de llevar a cabo prácticas internacionales y de participar en intercambios educativos.
Asignaturas optativas organizadas en menciones que profundizan en un ámbito de conocimiento específico del grado.
Profesorado con un doble perfil académico y profesional.
Espacios docentes especializados, con materiales didácticos, para clases prácticas, experimentales y de simulación: aula de música, aula de educación visual y plástica, aula de psicomotricidad y juego dramático, laboratorio de didáctica y laboratorio de formación e investigación en educación infantil.