El grado en Educación Social forma a profesionales que desarrollan acciones socioeducativas dirigidas a niños, jóvenes y personas adultas con o sin necesidades específicas- de forma individual o colectiva, atendiendo sus intereses y necesidades.
Tienen la función de ayudar a las personas a comprender su entorno social, político, económico y cultural, y a integrarse como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho.
Gran parte del profesorado es profesional en activo.
Periodos de prácticas en todo tipo de centros o servicios de Educación Social desde segundo curso y con un seguimiento personalizado.
Desde primer curso se realizan visitas a los centros y se reciben visitas de profesionales de la Educación Social en las aulas que comparten su conocimiento.
Vídeos
Galería de fotos
Por qué elegir el grado en Educación Social de la UVic
Relación entre el ámbito académico y el profesional. Desde primer curso se realizan visitas a los centros y vienen profesionales de la Educación Social en las aulas para compartir su conocimiento.
Trabajo interrelacionado del profesorado y de asignaturas de los estudios.
Tres itinerarios para orientar el desarrollo y la inserción profesional:
Recursos y estrategias en el ámbito de las personas adultas
Recursos y estrategias en el ámbito de la Infancia y la juventud
Recursos y estrategias en el ámbito del desarrollo comunitario
Elevado número de prácticas en todo tipo de centros o servicios de educación social a partir del segundo curso con seguimiento personalizado.
Docencia en grupos reducidos que permite un trato directo y de proximidad y tutorización individualizada del alumnado.
Muchas profesoras y profesores son profesionales en activo.
Extenso programa de intercambio internacional con posibilidad de realizar estancias de estudio y de prácticas internacionales y de cooperación.