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Marketing Digital

Titulación

Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos

Asignatura

Marketing Digital

Tipología

Obligatorios (OB)

Curso

4

Créditos

6,0

Semestre

1.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado
G15, presencial, mañanacatalánAlba Espejo Raya

Objetivos

Después de cursar la asignatura Marketing Digital:

  • El estudiante debe ser capaz de definir un Plan de acción en marketing digital y al mismo tiempo tener la capacidad de aplicar los conocimientos más actuales y las prácticas más innovadoras en marketing digital para lograr resultados que aporten mejoras a los negocios de Internet.
  • El estudiante debe poder gestionar la reputación de las empresas a través de las herramientas online.
  • El estudiante debe ser capaz de desarrollar su estrategia en banding personal branding y la visibilidad de su marca personal en Internet.

Resultados de aprendizaje

  • Conoce los conceptos fundamentales del marketing digital.
  • Aplica los conocimientos adquiridos en la gestión de su marca personal.
  • Tiene capacidad para gestionar adecuadamente los contenidos de una web profesional hecha en Wordpress.
  • Utiliza con destreza las redes sociales aplicadas al mundo empresarial.

Competencias

Generales

  • Mostrar actitud positiva para aprender permanentemente, innovar, crear valor y adquirir nuevos conocimientos. 

Específicas

  • Desempeñar habilidades en comunicación y marketing digital, emprendimiento y gestión empresarial.

Básicas

  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Transversales

  • Proyectar los valores del emprendimiento y de la innovación en el ejercicio de la trayectoria personal académica y profesional a través del contacto con diferentes realidades de la practica y con motivación hacia el desarrollo profesional.

Contenidos

  • Branding personal
  • Desarrollo de un blog personal
  • Inbound marketing: E-mail marketing y videomarketing
  • Outbound marketing
  • Herramientas digitales para la gestión de clientes: CRM
  • Redes sociales para empresas
    • Facebook
    • Twitter
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Otras redes sociales
  • Employee advocacy, social selling, employer branding
  • Plataformas para creativos
  • Plan de marketing digital

Evaluación

Desarrollo de la evaluación

La evaluación es continua. Durante el curso se llevan a cabo actividades que, conjuntamente con la nota de proyectos obligatorios y la prueba final, conforman la nota final. La ponderación es la siguiente:

  • Asistencia y participación en clase: 5 % de la nota final
  • Actividades realizadas en clase: 15 % de la nota final (no recuperables)
  • Proyectos obligatorios: 50 % de la nota final (recuperables). Esta área consiste en realizar 2 ejercicios que se ponderan de la siguiente manera:
    • Social media plan: 10 %
    • Web personal y plan de marketing: presentación y entrega de la memoria web, más elaboración del plan de marketing: 40 %
  • Prueba específica de evaluación (examen final): 30 % (recuperable)

Revisión y recuperación de la asignatura

  • El estudiante tiene derecho a la revisión de todas las entregas de evaluación presentadas.
  • Para superar la asignatura es obligatorio entregar las actividades de clase y ambos proyectos.
  • Se puede recuperar hasta el 40 % de la asignatura durante el período de reevaluación programado por la Facultad, a través de la revisión de los proyectos obligatorios o bien de una prueba específica que permite recuperar la prueba de evaluación.

Metodología

  • En esta asignatura se imparten sesiones teóricas y de planteamiento y resolución de ejercicios en el aula.
  • Se proponen una serie de sesiones prácticas guiadas en las que el trabajo se realiza individualmente o en grupos de dos personas.
  • Por lo que respecta al trabajo personal, el estudiante debe realizar el seguimiento teórico de la asignatura y llevar a cabo las prácticas.

Bibliografía

Básica

  • Martín Rubio, Rubén, autor. (2020). El poder de tu marca personal : apuesta por ti mismo para diseñar tu mejor versión y alcanzar el éxito personal y profesional. Recuperado de https://ucercatot.uvic-ucc.cat/permalink/34CSUC_UVIC/qq5d82/alma991001123823606718

Complementaria

El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.

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