Text original
Aquesta assignatura s'imparteix en català. El text original d'aquest pla docent és en català.
Texto traducido
Esta asignatura se imparte en catalán. El plan docente en español es una traducción del catalán.
La traducción al español está actualizada y es equivalente al original.
Si lo prefieres, ¡consulta el plan docente original!
Text created with automatic translation
The language of instruction of this subject is Catalan. The course guide in English is an automatic translation of the version in Catalan.
Automatic translation may contain errors and gaps. Refer to it as non-binding orientation only!
Titulación
Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos
Asignatura
Marketing Digital
Tipología
Obligatorios (OB)
Curso
4
Créditos
6,0
Semestre
1.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G15, presencial, mañana | catalán | Alba Espejo Raya |
Objetivos
Después de cursar la asignatura Marketing Digital:
- El estudiante debe ser capaz de definir un Plan de acción en marketing digital y al mismo tiempo tener la capacidad de aplicar los conocimientos más actuales y las prácticas más innovadoras en marketing digital para lograr resultados que aporten mejoras a los negocios de Internet.
- El estudiante debe poder gestionar la reputación de las empresas a través de las herramientas online.
- El estudiante debe ser capaz de desarrollar su estrategia en banding personal branding y la visibilidad de su marca personal en Internet.
Resultados de aprendizaje
- Conoce los conceptos fundamentales del marketing digital.
- Aplica los conocimientos adquiridos en la gestión de su marca personal.
- Tiene capacidad para gestionar adecuadamente los contenidos de una web profesional hecha en Wordpress.
- Utiliza con destreza las redes sociales aplicadas al mundo empresarial.
Competencias
Generales
- Mostrar actitud positiva para aprender permanentemente, innovar, crear valor y adquirir nuevos conocimientos.
Específicas
- Desempeñar habilidades en comunicación y marketing digital, emprendimiento y gestión empresarial.
Básicas
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Transversales
- Proyectar los valores del emprendimiento y de la innovación en el ejercicio de la trayectoria personal académica y profesional a través del contacto con diferentes realidades de la practica y con motivación hacia el desarrollo profesional.
Contenidos
- Branding personal
- Desarrollo de un blog personal
- Inbound marketing: E-mail marketing y videomarketing
- Outbound marketing
- Herramientas digitales para la gestión de clientes: CRM
- Redes sociales para empresas
- Otras redes sociales
- Employee advocacy, social selling, employer branding
- Plataformas para creativos
- Plan de marketing digital
Evaluación
Desarrollo de la evaluación
La evaluación es continua. Durante el curso se llevan a cabo actividades que, conjuntamente con la nota de proyectos obligatorios y la prueba final, conforman la nota final. La ponderación es la siguiente:
- Asistencia y participación en clase: 5 % de la nota final
- Actividades realizadas en clase: 15 % de la nota final (no recuperables)
- Proyectos obligatorios: 50 % de la nota final (recuperables). Esta área consiste en realizar 2 ejercicios que se ponderan de la siguiente manera:
- Social media plan: 10 %
- Web personal y plan de marketing: presentación y entrega de la memoria web, más elaboración del plan de marketing: 40 %
- Prueba específica de evaluación (examen final): 30 % (recuperable)
Revisión y recuperación de la asignatura
- El estudiante tiene derecho a la revisión de todas las entregas de evaluación presentadas.
- Para superar la asignatura es obligatorio entregar las actividades de clase y ambos proyectos.
- Se puede recuperar hasta el 40 % de la asignatura durante el período de reevaluación programado por la Facultad, a través de la revisión de los proyectos obligatorios o bien de una prueba específica que permite recuperar la prueba de evaluación.
Metodología
- En esta asignatura se imparten sesiones teóricas y de planteamiento y resolución de ejercicios en el aula.
- Se proponen una serie de sesiones prácticas guiadas en las que el trabajo se realiza individualmente o en grupos de dos personas.
- Por lo que respecta al trabajo personal, el estudiante debe realizar el seguimiento teórico de la asignatura y llevar a cabo las prácticas.
Bibliografía
Básica
- Martín Rubio, Rubén, autor. (2020). El poder de tu marca personal : apuesta por ti mismo para diseñar tu mejor versión y alcanzar el éxito personal y profesional. Recuperado de https://ucercatot.uvic-ucc.cat/permalink/34CSUC_UVIC/qq5d82/alma991001123823606718
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.