La información de este apartado corresponde al curso 2024-2025
Titulación
Multimedia. Aplicaciones y Videojuegos
Asignatura
Marketing Digital
Tipología
Obligatorios (OB)
Curso
4
Créditos
6,0
Semestre
1.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G15, presencial, mañana | catalán | Alba Espejo Raya |
Objetivos
Después de cursar la asignatura Marketing Digital:
- El estudiante debe ser capaz de definir un Plan de acción en marketing digital y al mismo tiempo tener la capacidad de aplicar los conocimientos más actuales y las prácticas más innovadoras en marketing digital para lograr resultados que aporten mejoras a los negocios de Internet.
- El estudiante debe poder gestionar la reputación de las empresas a través de las herramientas online.
- El estudiante debe ser capaz de desarrollar su estrategia en banding personal branding y la visibilidad de su marca personal en Internet.
Resultados de aprendizaje
- Conoce los conceptos fundamentales del marketing digital.
- Aplica los conocimientos adquiridos en la gestión de su marca personal.
- Tiene capacidad para gestionar adecuadamente los contenidos de una web profesional hecha en Wordpress.
- Utiliza con destreza las redes sociales aplicadas al mundo empresarial.
Competencias
Generales
- Mostrar actitud positiva para aprender permanentemente, innovar, crear valor y adquirir nuevos conocimientos.
Específicas
- Desempeñar habilidades en comunicación y marketing digital, emprendimiento y gestión empresarial.
Básicas
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
- Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Transversales
- Proyectar los valores del emprendimiento y de la innovación en el ejercicio de la trayectoria personal académica y profesional a través del contacto con diferentes realidades de la practica y con motivación hacia el desarrollo profesional.
Contenidos
- Branding personal
- Desarrollo de un blog personal
- Inbound marketing: E-mail marketing y videomarketing
- Outbound marketing
- Herramientas digitales para la gestión de clientes: CRM
- Redes sociales para empresas
- Otras redes sociales
- Employee advocacy, social selling, employer branding
- Plataformas para creativos
- Plan de marketing digital
Evaluación
Desarrollo de la evaluación
La evaluación es continua. Durante el curso se llevan a cabo actividades que, conjuntamente con la nota de proyectos obligatorios y la prueba final, conforman la nota final. La ponderación es la siguiente:
- Asistencia y participación en clase: 5 % de la nota final
- Actividades realizadas en clase: 15 % de la nota final (no recuperables)
- Proyectos obligatorios: 50 % de la nota final (recuperables). Esta área consiste en realizar 2 ejercicios que se ponderan de la siguiente manera:
- Social media plan: 10 %
- Web personal y plan de marketing: presentación y entrega de la memoria web, más elaboración del plan de marketing: 40 %
- Prueba específica de evaluación (examen final): 30 % (recuperable)
Revisión y recuperación de la asignatura
- El estudiante tiene derecho a la revisión de todas las entregas de evaluación presentadas.
- Para superar la asignatura es obligatorio entregar las actividades de clase y ambos proyectos.
- Se puede recuperar hasta el 40 % de la asignatura durante el período de reevaluación programado por la Facultad, a través de la revisión de los proyectos obligatorios o bien de una prueba específica que permite recuperar la prueba de evaluación.
Metodología
- En esta asignatura se imparten sesiones teóricas y de planteamiento y resolución de ejercicios en el aula.
- Se proponen una serie de sesiones prácticas guiadas en las que el trabajo se realiza individualmente o en grupos de dos personas.
- Por lo que respecta al trabajo personal, el estudiante debe realizar el seguimiento teórico de la asignatura y llevar a cabo las prácticas.
Bibliografía
Básica
- Martín Rubio, Rubén, autor. (2020). El poder de tu marca personal : apuesta por ti mismo para diseñar tu mejor versión y alcanzar el éxito personal y profesional. Recuperado de https://ucercatot.uvic-ucc.cat/permalink/34CSUC_UVIC/qq5d82/alma991001123823606718
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.