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Diseño de Marca

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This subject is taught in English. The course guide was originally written in English.

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Titulación

Publicidad y Relaciones Públicas

Asignatura

Diseño de Marca

Tipología

Optativa (OP)

Créditos

6,0

Semestre

1.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado
G21, presencial, mañanainglésAlberto Planelles González
G25, presencial, tardeinglésAlberto Planelles González

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

ODS logo
  • 5. Igualdad de género
  • 12. Producción y consumo responsables

Objetivos

  • Understand el concepto "brand", la básica terminología de organizaciones' corporate language and la integración de la Marketing Communications performance.
  • Hace un vistazo a la actual situación y las tendencias de la designación mediante historical perspectiva de la evolutionary analysis of brands.
  • Asimilar y desarrollar los procesos para la creación de visual identidad programas, las guidelinas o las brandbooks considerando el socioeconómico y cultural environment of a brand.
  • Go deeply into visual theories and methodologies in order to interpret image language.
  • Be able to perform a graphic analysis of brands decoding the concepts and the meanings they represent.
  • Involve a estudiantes en la estrategia de evidencia, investigación y decisión-making prior para la aplicación de estas opciones que developing en visual identity program.
  • Foster teamwork and strengthen individual attitudes related to design.
  • Effectively management of resources and tools in the design of brands, from theoretical knowledge to practical completion.

Resultados de aprendizaje

  • Identificar los principios y conceptos que permiten a empresas e instituciones la proyección, desarrollo, implementación y evaluación de un plan de marketing de una organización, marca o producto.
  • Transmitir información, ideas, problemas y soluciones adecuadamente y de acuerdo con los cánones académicos, de forma oral, escrita y audiovisual, a un público tan especializado como no especializado y ser respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
  • Aplicar las diferentes técnicas de comunicación publicitaria convencional y no convencional para hacer llegar con el mayor nivel de eficacia el mensaje construido bajo los parámetros de la creatividad y la innovación en un contexto respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
  • Operar en diferentes entornos informáticos y digitales (multidisciplinares y complejos) vinculados a las disciplinas de la comunicación en todas sus dimensiones escritas, visuales y audiovisuales (en lengua propia y en lenguas extranjeras), además de las que faciliten nuevas relaciones con los públicos en entornos presenciales, virtuales y emergentes, con un alto grado de corrección en su uso, forma y contenido.

Contenidos

The student must have a basic knowledge of design and Adobe software.

  1. The brand concept
    1. Corporate identity
    2. Marketing strategy
    3. Branding and trends
  2. History of visual identity
    1. Visual mensaje en la 20h Century
    2. The age of information
    3. Digital revolution and new media
  3. Perception and representation
    1. Visual literacy
    2. Composición
    3. Chromatic language
    4. Typography as image
  4. The creative process
    1. Orientación. The briefing
    2. Research and analysis
    3. Design thinking
    4. Brand naming
  5. Visual corporate identity
    1. Brand construction
    2. Guidelinas
    3. Corporate applications
    4. Presentación

Evaluación

Los asesoramiento de estos cursos se continúan y los porcentajes se distribuyen en la siguiente manera:

  • Final project. Work groups of students develop en Visual Corporate Identity and Guidelines for new brand. Continuous assessment and final presentation. Esta sección es un 45% del final marcado. You can resit.
  • Classwork & Homework. Research, conceptualización, design and showcase skills. 35%. No rechazo.
  • Highlights test exam. 10%. No rechazo.
  • Involvement in the subject. Attendance, Participación, sumisiones and lecturas atención. 10%. No rechazo.

Metodología

Las cuatro clases de clases se dividen en dos partes: 1-hour learning, discusión teoretical contento y analysing case studies. Las otras tres horas son spent en las proyectos de proyecto en un teacher supervisión.

  • Theoretical contento a familiarizar a estudiantes con los básicos de conceptualización, creación, planificación, implementación y análisis de visual corporate identity guidelines. El final exam deals with all these theoretical issues.
  • Quick classwork and homework (individual or team) with collective analysis and discusion.
  • Design a visual corporate identity guidelines documento en work teams supervised by the teacher throughout the class sessions. Este proyecto final está presentado por las clases mediante el elevador pitch y finalmente siendo el escritor en digital formato.

Bibliografía

Básica

  • Cornelissen, Joep. (2014). Corporate Communication: A Guide to Theory and Practice. SAGE.
  • Donis A, Dondis. (1974). A Primer of Visual Literacy (2 ed.). MIT Press.
  • E. Schroeder, Jonathan., Salzer-Mörling, Miriam., Askegaard, Søren. (2006). Brand Culture. Taylor & Francis.
  • Philip B, Meggs., Alston W, Purvis. (2016). Meggs' History of Graphic Design (6 ed.). John Wiley & Sons.
  • Wheeler, Alina. (2014). Designing Brand Identity: An Essential Guide for the Whole Branding. John Wiley & Sons.

Complementaria

El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.

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