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This subject is taught in English. The course guide was originally written in English.
Titulación
Publicidad y Relaciones Públicas
Asignatura
Diseño de Marca
Tipología
Optativa (OP)
Créditos
6,0
Semestre
1.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G21, presencial, mañana | inglés | Alberto Planelles González |
G25, presencial, tarde | inglés | Alberto Planelles González |
Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
- 5. Igualdad de género
- 12. Producción y consumo responsables
Objetivos
- Understand el concepto "brand", la básica terminología de organizaciones' corporate language and la integración de la Marketing Communications performance.
- Hace un vistazo a la actual situación y las tendencias de la designación mediante historical perspectiva de la evolutionary analysis of brands.
- Asimilar y desarrollar los procesos para la creación de visual identidad programas, las guidelinas o las brandbooks considerando el socioeconómico y cultural environment of a brand.
- Go deeply into visual theories and methodologies in order to interpret image language.
- Be able to perform a graphic analysis of brands decoding the concepts and the meanings they represent.
- Involve a estudiantes en la estrategia de evidencia, investigación y decisión-making prior para la aplicación de estas opciones que developing en visual identity program.
- Foster teamwork and strengthen individual attitudes related to design.
- Effectively management of resources and tools in the design of brands, from theoretical knowledge to practical completion.
Resultados de aprendizaje
- Identificar los principios y conceptos que permiten a empresas e instituciones la proyección, desarrollo, implementación y evaluación de un plan de marketing de una organización, marca o producto.
- Transmitir información, ideas, problemas y soluciones adecuadamente y de acuerdo con los cánones académicos, de forma oral, escrita y audiovisual, a un público tan especializado como no especializado y ser respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
- Aplicar las diferentes técnicas de comunicación publicitaria convencional y no convencional para hacer llegar con el mayor nivel de eficacia el mensaje construido bajo los parámetros de la creatividad y la innovación en un contexto respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
- Operar en diferentes entornos informáticos y digitales (multidisciplinares y complejos) vinculados a las disciplinas de la comunicación en todas sus dimensiones escritas, visuales y audiovisuales (en lengua propia y en lenguas extranjeras), además de las que faciliten nuevas relaciones con los públicos en entornos presenciales, virtuales y emergentes, con un alto grado de corrección en su uso, forma y contenido.
Contenidos
The student must have a basic knowledge of design and Adobe software.
- The brand concept
- Corporate identity
- Marketing strategy
- Branding and trends
- History of visual identity
- Visual mensaje en la 20h Century
- The age of information
- Digital revolution and new media
- Perception and representation
- Visual literacy
- Composición
- Chromatic language
- Typography as image
- The creative process
- Orientación. The briefing
- Research and analysis
- Design thinking
- Brand naming
- Visual corporate identity
- Brand construction
- Guidelinas
- Corporate applications
- Presentación
Evaluación
Los asesoramiento de estos cursos se continúan y los porcentajes se distribuyen en la siguiente manera:
- Final project. Work groups of students develop en Visual Corporate Identity and Guidelines for new brand. Continuous assessment and final presentation. Esta sección es un 45% del final marcado. You can resit.
- Classwork & Homework. Research, conceptualización, design and showcase skills. 35%. No rechazo.
- Highlights test exam. 10%. No rechazo.
- Involvement in the subject. Attendance, Participación, sumisiones and lecturas atención. 10%. No rechazo.
Metodología
Las cuatro clases de clases se dividen en dos partes: 1-hour learning, discusión teoretical contento y analysing case studies. Las otras tres horas son spent en las proyectos de proyecto en un teacher supervisión.
- Theoretical contento a familiarizar a estudiantes con los básicos de conceptualización, creación, planificación, implementación y análisis de visual corporate identity guidelines. El final exam deals with all these theoretical issues.
- Quick classwork and homework (individual or team) with collective analysis and discusion.
- Design a visual corporate identity guidelines documento en work teams supervised by the teacher throughout the class sessions. Este proyecto final está presentado por las clases mediante el elevador pitch y finalmente siendo el escritor en digital formato.
Bibliografía
Básica
- Cornelissen, Joep. (2014). Corporate Communication: A Guide to Theory and Practice. SAGE.
- Donis A, Dondis. (1974). A Primer of Visual Literacy (2 ed.). MIT Press.
- E. Schroeder, Jonathan., Salzer-Mörling, Miriam., Askegaard, Søren. (2006). Brand Culture. Taylor & Francis.
- Philip B, Meggs., Alston W, Purvis. (2016). Meggs' History of Graphic Design (6 ed.). John Wiley & Sons.
- Wheeler, Alina. (2014). Designing Brand Identity: An Essential Guide for the Whole Branding. John Wiley & Sons.
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.