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Titulación
Publicidad y Relaciones Públicas
Asignatura
Contenido de Marca
Tipología
Obligatorios (OB)
Curso
4
Créditos
3,0
Semestre
2.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G25, presencial, tarde | inglés | Manuel Arribas Ibar |
Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
- 5. Igualdad de género
- 12. Producción y consumo responsables
Objetivos
Description
V contexto obdobného marketingu a pull comunicación, el objetivo de la práctica en las herramientas de investigación y habilidades necesarias para los estudiantes para generar creative and strategic branded content that can be interesting to audiences out the look of conventional advertising.
Objetivos
- To understand the different contents que a compañero develops en el digital environment, aimed at its main audiences.
- Learn how to write and create corporate content in different audiovisual and multimedia formats.
- La integración de los contentos de la transmedia narrativa y se recopila la storytelling techniques.
- Work with and learn from real corporate texts and videos.
Resultados de aprendizaje
- Transmitir información, ideas, problemas y soluciones adecuadamente y de acuerdo con los cánones académicos, de forma oral, escrita y audiovisual, a un público tan especializado como no especializado y ser respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
- Actuar con espíritu y reflexión críticos frente al conocimiento en todas las dimensiones y mostrar inquietud intelectual, cultural y científica y compromiso hacia el rigor y la calidad en la exigencia profesional y respeto con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
- Aplicar las diferentes técnicas de comunicación publicitaria convencional y no convencional para hacer llegar con el mayor nivel de eficacia el mensaje construido bajo los parámetros de la creatividad y la innovación en un contexto respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
Contenidos
- Basicos and trends in branded content. Defining branded content and its professional context. Inbound marketing, native advertising, and content marketing. Creating a content strategy and a content plan. Applying storytelling and trans-media principles in branded content.
- Writing contents on the Internet. Practical tips.
- Main types of textual branded content. Blogs, e-books, whitepapers, social networks and other corporate formatos.
- Audiovisual y Multimedia Branded Content. Podcasts, video-graphic formatos, webinars y infographics.
Evaluación
- Attitude and participation (individual): 10%
Todos los estudiantes han participado en el Virtual Campus Forum, poniendo sus propios contentos y comentar donde otros estudiantes contentos. - Production of different kinds of branded content (in small groups): 50 %
Todos los contentos se deben a los medios y están integrados en el fictional corporate blog. - Individual work: 15%
Todos los estudiantes deben ir a reportar explaining el degree of contribution to team work delivered. - Final examen (individual): 25 %
Resit
Sólo dos estudiantes que tienen que dar todas las actividades (foro participación, blog delivery, presentación y examinación) y reto en el reverencia de 5 de 10 han right to take the resit at the end of the semester.
Metodología
Se combinan maestros de lectura con preparación de vídeos y audiovisuales materiales, casos de estudio, oral exhibiciones y defensa de proyectos, pruebas y tests, revisión de ejercicios, y creación de blog.
Bibliografía
Básica
- AGUILERA, Joaquín; & BAÑOS, Miguel (2016). Branded entertainment. Cuando el Branded Content se convierte en entretenimiento. ESIC.
- HANDLEY, Ann, & CHAPMAN, C.C. (2012). Content rules. How to create killer blogs, podcasts, videos, ebooks, webinars (and more) that engage customers and ignite your business. Wiley.
- LIEB, Rebecca (2017). Content: the atomic particle of marketing. The definitive guide to content marketing strategy. Kogan Page.
- PULIZZI, Jose (2013). Epic content marketing. How to tell a different story, break through the clutter, and win more customers by marketing less. McGraw-Hill Education.
- SANAGUSTÍN, Eva (2013). Marketing de contenidos. Anaya Multimedia.
Complementaria
El profesorado facilitará las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria a lo largo del desarrollo de la asignatura y a través del Campus Virtual.