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Contenido de Marca

Titulación

Publicidad y Relaciones Públicas

Asignatura

Contenido de Marca

Tipología

Obligatorios (OB)

Curso

4

Créditos

3,0

Semestre

2.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado
G25, presencial, tardeinglésManuel Arribas Ibar

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

ODS logo
  • 5. Igualdad de género
  • 12. Producción y consumo responsables

Objetivos

Description

V contexto obdobného marketingu a pull comunicación, el objetivo de la práctica en las herramientas de investigación y habilidades necesarias para los estudiantes para generar creative and strategic branded content that can be interesting to audiences out the look of conventional advertising.

Objetivos

  • To understand the different contents que a compañero develops en el digital environment, aimed at its main audiences.
  • Learn how to write and create corporate content in different audiovisual and multimedia formats.
  • La integración de los contentos de la transmedia narrativa y se recopila la storytelling techniques.
  • Work with and learn from real corporate texts and videos.

Resultados de aprendizaje

  • Transmitir información, ideas, problemas y soluciones adecuadamente y de acuerdo con los cánones académicos, de forma oral, escrita y audiovisual, a un público tan especializado como no especializado y ser respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
  • Actuar con espíritu y reflexión críticos frente al conocimiento en todas las dimensiones y mostrar inquietud intelectual, cultural y científica y compromiso hacia el rigor y la calidad en la exigencia profesional y respeto con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
  • Aplicar las diferentes técnicas de comunicación publicitaria convencional y no convencional para hacer llegar con el mayor nivel de eficacia el mensaje construido bajo los parámetros de la creatividad y la innovación en un contexto respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.

Contenidos

  1. Basicos and trends in branded content. Defining branded content and its professional context. Inbound marketing, native advertising, and content marketing. Creating a content strategy and a content plan. Applying storytelling and trans-media principles in branded content.
  2. Writing contents on the Internet. Practical tips.
  3. Main types of textual branded content. Blogs, e-books, whitepapers, social networks and other corporate formatos.
  4. Audiovisual y Multimedia Branded Content. Podcasts, video-graphic formatos, webinars y infographics.

Evaluación

  • Attitude and participation (individual): 10%
    Todos los estudiantes han participado en el Virtual Campus Forum, poniendo sus propios contentos y comentar donde otros estudiantes contentos.
  • Production of different kinds of branded content (in small groups): 50 %
    Todos los contentos se deben a los medios y están integrados en el fictional corporate blog.
  • Individual work: 15%
    Todos los estudiantes deben ir a reportar explaining el degree of contribution to team work delivered.
  • Final examen (individual): 25 %

Resit

Sólo dos estudiantes que tienen que dar todas las actividades (foro participación, blog delivery, presentación y examinación) y reto en el reverencia de 5 de 10 han right to take the resit at the end of the semester.

Metodología

Se combinan maestros de lectura con preparación de vídeos y audiovisuales materiales, casos de estudio, oral exhibiciones y defensa de proyectos, pruebas y tests, revisión de ejercicios, y creación de blog.

Bibliografía

Básica

  • AGUILERA, Joaquín; & BAÑOS, Miguel (2016). Branded entertainment. Cuando el Branded Content se convierte en entretenimiento. ESIC.
  • HANDLEY, Ann, & CHAPMAN, C.C. (2012). Content rules. How to create killer blogs, podcasts, videos, ebooks, webinars (and more) that engage customers and ignite your business. Wiley.
  • LIEB, Rebecca (2017). Content: the atomic particle of marketing. The definitive guide to content marketing strategy. Kogan Page.
  • PULIZZI, Jose (2013). Epic content marketing. How to tell a different story, break through the clutter, and win more customers by marketing less. McGraw-Hill Education.
  • SANAGUSTÍN, Eva (2013). Marketing de contenidos. Anaya Multimedia.

Complementaria

El profesorado facilitará las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria a lo largo del desarrollo de la asignatura y a través del Campus Virtual.

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