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This subject is taught in English. The course guide was originally written in English.
Titulación
Publicidad y Relaciones Públicas
Asignatura
Responsabilidad Social Corporativa
Tipología
Obligatoria (OB)
Curso
2
Créditos
3,0
Semestre
2.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G25, presencial, tarde | inglés | Jesica Ana Menendez Signorini |
Maria Fernandez Santiago |
Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)
- 5. Igualdad de género
- 10. Reducción de las desigualdades
- 12. Producción y consumo responsables
- 16. Paz, justicia e instituciones sólidas
Objetivos
From global corporations to local businesses, compañías around the world are communicating about corporate social responsibility (CSR) initiatives to try a educar stakeholders sobre sus contribuciones a la sociedad.
CSR initiativas son también useful tool to impact society, improve companies perception y consequently impact on consumers, partners and other stakeholders.
Resultados de aprendizaje
- Transmitir información, ideas, problemas y soluciones adecuadamente y de acuerdo con los cánones académicos, de forma oral, escrita y audiovisual, a un público tan especializado como no especializado y ser respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
- Tener la capacidad de recoger e interpretar datos relevantes (normalmente del área propia de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
- Implementar un plan de comunicación de una organización, marca o producto fruto de la capacidad relacional y de indagación para establecer una interacción fluida y competente entre una organización y la agencia o consultora.
- Ejercer las responsabilidades del área de comunicación de una empresa o institución desde la propia empresa o desde una agencia externa, mediante el conocimiento de la teoría y la práctica de los procesos y de las estructuras de las relaciones públicas y la comunicación. Estas responsabilidades deben incluir una gestión y un desarrollo eficaz teniendo en cuenta la evaluación de las relaciones con los públicos de la organización de forma interna y externa, con una actitud y aptitud proactivas y de cognición en el ámbito de las relaciones desde una perspectiva constructiva y de apertura mental.
- Operar en diferentes entornos informáticos y digitales (multidisciplinares y complejos) vinculados a las disciplinas de la comunicación en todas sus dimensiones escritas, visuales y audiovisuales (en lengua propia y en lenguas extranjeras), además de las que faciliten nuevas relaciones con los públicos en entornos presenciales, virtuales y emergentes, con un alto grado de corrección en su uso, forma y contenido.
Contenidos
- Introduction to CSR principles
- History, conceptos, stakeholders
- Reading review. Types of CSR projects to impact. The triple bottom line
- Communicating CSR, role of PR
- Involving external stakeholders: media, critical groups, gobiernos, citizens
- Involving internal stakeholders: leaders, employees, volunteers, etc.
- Reputation; Achieving objetivos: techniques and tactics
- Message, tone, channels, and spokespersons
- Reporting impact. Transparency and trust
- Transformational organizations
- CSR and consumer perceptions and decisiones
- Collecting data, measure and evaluating outcomes. CSR memory
- The Future of CSR. Key trends and opportunities
Evaluación
- Asignments / case studies / readings: 30 %
- 1 individual task on a reading
- 1 in group on a case study done in class
- 1 in group on a successful CSR case study
- Final project oral presentation + ppt: 50 %
- 2 presentaciones. Groups of 4 people
- Participación: 20 %
- Quality comments about case studies + attendance
Deadlines are importante: if they are not con respecto a la asignación no puede aceptarse.
Metodología
El curso se combina con la explanación de los aspectos teóricos a lo largo de las prácticas ejercidas. Durante el semester real ejemplos y casos de estudios se providen y discuten en orden a la posibilidad de establecer las posiciones de las comidas. Las lecturas, materiales y estudios de estudio son completos en English.
We will also learn CSR good practices from successful casas that students will presente en class. En la escuela, los estudiantes deben desarrollarse y presente en CSR plan para el real compañero.
Bibliografía
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.