Pasar al contenido principal

Responsabilidad Social Corporativa

Text traduït

Aquesta assignatura s'imparteix en anglès. El pla docent en català és una traducció de l'anglès.

La traducció al català està desactualitzada.

Consulta preferentment el text original!

Si ho prefereixes, consulta la traducció!

Texto con traducción automática

Esta asignatura se imparte en inglés. El plan docente en español es una traducción automática del inglés.

La traducción automática puede contener errores y lagunas. ¡Consúltala solo con finalidades informativas!

¡Consulta preferentemente el texto original!

Original text

This subject is taught in English. The course guide was originally written in English.

Refer to the original course guide!

Titulación

Publicidad y Relaciones Públicas

Asignatura

Responsabilidad Social Corporativa

Tipología

Obligatoria (OB)

Curso

2

Créditos

3,0

Semestre

2.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado
G25, presencial, tardeinglésJesica Ana Menendez Signorini
Maria Fernandez Santiago

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

ODS logo
  • 5. Igualdad de género
  • 10. Reducción de las desigualdades
  • 12. Producción y consumo responsables
  • 16. Paz, justicia e instituciones sólidas

Objetivos

From global corporations to local businesses, compañías around the world are communicating about corporate social responsibility (CSR) initiatives to try a educar stakeholders sobre sus contribuciones a la sociedad.

CSR initiativas son también useful tool to impact society, improve companies perception y consequently impact on consumers, partners and other stakeholders.

Resultados de aprendizaje

  • Transmitir información, ideas, problemas y soluciones adecuadamente y de acuerdo con los cánones académicos, de forma oral, escrita y audiovisual, a un público tan especializado como no especializado y ser respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.
  • Tener la capacidad de recoger e interpretar datos relevantes (normalmente del área propia de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • Implementar un plan de comunicación de una organización, marca o producto fruto de la capacidad relacional y de indagación para establecer una interacción fluida y competente entre una organización y la agencia o consultora.
  • Ejercer las responsabilidades del área de comunicación de una empresa o institución desde la propia empresa o desde una agencia externa, mediante el conocimiento de la teoría y la práctica de los procesos y de las estructuras de las relaciones públicas y la comunicación. Estas responsabilidades deben incluir una gestión y un desarrollo eficaz teniendo en cuenta la evaluación de las relaciones con los públicos de la organización de forma interna y externa, con una actitud y aptitud proactivas y de cognición en el ámbito de las relaciones desde una perspectiva constructiva y de apertura mental.
  • Operar en diferentes entornos informáticos y digitales (multidisciplinares y complejos) vinculados a las disciplinas de la comunicación en todas sus dimensiones escritas, visuales y audiovisuales (en lengua propia y en lenguas extranjeras), además de las que faciliten nuevas relaciones con los públicos en entornos presenciales, virtuales y emergentes, con un alto grado de corrección en su uso, forma y contenido.

Contenidos

  1. Introduction to CSR principles
  2. History, conceptos, stakeholders
  3. Reading review. Types of CSR projects to impact. The triple bottom line
  4. Communicating CSR, role of PR
  5. Involving external stakeholders: media, critical groups, gobiernos, citizens
  6. Involving internal stakeholders: leaders, employees, volunteers, etc.
  7. Reputation; Achieving objetivos: techniques and tactics
  8. Message, tone, channels, and spokespersons
  9. Reporting impact. Transparency and trust
  10. Transformational organizations
  11. CSR and consumer perceptions and decisiones
  12. Collecting data, measure and evaluating outcomes. CSR memory
  13. The Future of CSR. Key trends and opportunities

Evaluación

  • Asignments / case studies / readings: 30 %
    • 1 individual task on a reading
    • 1 in group on a case study done in class
    • 1 in group on a successful CSR case study
  • Final project oral presentation + ppt: 50 %
    • 2 presentaciones. Groups of 4 people
  • Participación: 20 %
    • Quality comments about case studies + attendance

Deadlines are importante: if they are not con respecto a la asignación no puede aceptarse.

Metodología

El curso se combina con la explanación de los aspectos teóricos a lo largo de las prácticas ejercidas. Durante el semester real ejemplos y casos de estudios se providen y discuten en orden a la posibilidad de establecer las posiciones de las comidas. Las lecturas, materiales y estudios de estudio son completos en English.

We will also learn CSR good practices from successful casas that students will presente en class. En la escuela, los estudiantes deben desarrollarse y presente en CSR plan para el real compañero.

Bibliografía

Complementaria

El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto