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Marca Personal

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Aquesta assignatura s'imparteix en anglès. El pla docent en català és una traducció de l'anglès.

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This subject is taught in English. The course guide was originally written in English.

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Titulación

Publicidad y Relaciones Públicas

Asignatura

Marca Personal

Tipología

Obligatoria (OB)

Curso

2

Créditos

3,0

Semestre

2.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado
G25, presencial, tardeinglésManuel Arribas Ibar

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

ODS logo
  • 5. Igualdad de género

Objetivos

El objetivo de este curso es el que define, test y launch a un solo personal brand.

El programa está organizado por tres bloques.

  1. Creative, strategic thinking for purposeful careers.
  2. Promoción through branding técnicas.
  3. Gain a profesional reputación using social skills.

Resultados de aprendizaje

  • Identificar las teorías, procesos, estructuras y técnicas publicitarias y de relaciones públicas que dan lugar a las funciones de los diferentes departamentos de una agencia de publicidad, de una boutique creativa, de una consultora o central de medios en los entornos convencionales, virtuales y emergentes.
  • Emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Aplicar los conceptos, teorías, métodos y técnicas del marketing, de la publicidad y de las relaciones públicas para formular y poner en práctica estrategias específicas de productos, marcas y organizaciones.
  • Aplicar las diferentes técnicas de comunicación publicitaria convencional y no convencional para hacer llegar con el mayor nivel de eficacia el mensaje construido bajo los parámetros de la creatividad y la innovación en un contexto respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.

Contenidos

  1. Introduction to personal branding
    Los básicos, que se encuentran en el mundo en el digital económico, se muestran en el stand de crowd
  2. Milenniales in the workforce
    Managing expectations, what it takes to be great, 10.000-hour rule, reflection, what is success?
  3. Developing profesional skills
    Where to compete, strengths and weaknesses, decision models, long-term thinking
  4. Audience and positioning
    Differentiation, Right target for you, do your research, implementation, internal mission statement
  5. Branding
    Brands today, brands tomorrow, enduring brands, distribución estrategias, reputación crisis, brand equity
  6. Promoción
    Storytelling, ¿cómo es el pecho para usted? Advertising greats, creativos procesos, rulas of virality, inbound marketing
  7. The psychology of choice
    How humanos make decisiones, cognitive sesgos, percepción, marketing implications
  8. Communication
    Writing, public speaking, everything else
  9. Social media and offline
    Pick your platform, gaining exposure, visibility and relevance, monitoring, Google yourself, influencers
  10. Getting your first job
    How to get there, PB tool-kit, interview process, adjust your message, first impresions matter
  11. Professionality
    What profesionality realme means, how to increase my productivity, management and behavioural economics
  12. Salas and negociación
    Soft skills, how (no) para las argumentaciones, la ciencia de la persuasión, las dynamics, de dónde yo trust me?
  13. Entrepreneurship
    Leadership: se puede ahogar, el cielo, competición es para loseros, micro speed, macro patience
  14. Networking
    Map sus relationships, la estructura de networks; be attractive, not likeable, good sin of humour, cold calling
  15. Next steps
    Always pitch your brand, purpose vs. happiness, infinite futures, reinvention

Evaluación

El programa es basado en la continua estudiante de valoración con importante importancia en la adquisición de conocimientos y skills.

  • Active class participation. Readings, discusión: 15 %
  • Active class participation. Skills' activities: 15 %
  • Career cuestionario. Introspection exercise on designing en meaningful career: 30 %
  • Self-marketing plan. Career development exercise through branding techniques: 40 %

Metodología

La metodología de la escuela se basa en la autonomía de los estudiantes, el rol del profesor como mentor, y systematic and continued work. Specifically, students should:

  • Studia la correspondencia reading para cada tópico antes de que se covered para el tiempo.
  • Read and think about the readings before the classes.
  • Make a especial effort to identify and synthesize the most importante aspects of each reading.

Bibliografía

Básica

  • Carnegie, D. (2010). How To Win Friends And Influence People. Simon & Schuster.
  • Harari, N. (2015). Sapiens: A Brief History of Humankind. Random House.
  • Newport, C. (2016). So Good They Can't Ignore You: Why Skills Trump Passion in the Quest for Work You Love. Piatkus.
  • Pfeffer, J. (2010). Power: Why Some People Have It—and Others Don't. Harper Business.
  • Sullivan, L. (2016). Hey, Whipple, Squeeze This: The Classic Guide to Creating Great Ads (5 ed.). Wiley John + Sons.

Complementaria

El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.

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