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Gestión de Campañas Internacionales de Publicidad y Relaciones Públicas

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This subject is taught in English. The course guide was originally written in English.

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Titulación

Publicidad y Relaciones Públicas

Asignatura

Gestión de Campañas Internacionales de Publicidad y Relaciones Públicas

Tipología

Obligatoria (OB)

Curso

2

Créditos

6,0

Semestre

1.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado
G25, presencial, tardeinglésEmma Louise Hitchen
Jesica Ana Menendez Signorini

Objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

ODS logo
  • 5. Igualdad de género

Objetivos

Nowadays, brands must considera el contexto global y debe adaptarse a sus mensajes y medias de mercado en los contextos culturales y sociales, transcending geographical boundaries.

Durante este itinerario, está trabajando con el mosto importante management tools and strategies used in the fields of advertising and public relations, taking acount the global context, the brand and its publics.

Resultados de aprendizaje

  • Comprender los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación de la psicología, la sociología y la comunicación, por lo general, así como las motivaciones de las audiencias, el análisis del comportamiento del consumidor y los procesos de compra.
  • Demostrar el conocimiento de la historia, de las teorías, de los modelos y de las tendencias de la publicidad y las relaciones públicas enmarcadas en los contextos de la evolución de la comunicación (comunicación de masas, nuevos entornos interactivos y dialógicos), la estética y el análisis textual, retórico y discursivo para la práctica profesional de la disciplina.
  • Examinar la información del entorno desde el conocimiento y el análisis de las fuentes y sistemas de búsqueda y recuperación de información.
  • Aplicar los conceptos, teorías, métodos y técnicas del marketing, de la publicidad y de las relaciones públicas para formular y poner en práctica estrategias específicas de productos, marcas y organizaciones.
  • Aplicar las diferentes técnicas de comunicación publicitaria convencional y no convencional para hacer llegar con el mayor nivel de eficacia el mensaje construido bajo los parámetros de la creatividad y la innovación en un contexto respetuoso con la diversidad lingüística y con realidades sociales, culturales, de género y económicas diversas.

Contenidos

  1. International communication concepts and trends. The global communication plans.
  2. How to research and analyse international environments, organizaciones and their publics.
  3. Typologies of international communication strategies. Selection of insights. Creation of international messages. Creative concept and claim.
  4. Typologías of international communication tactics. Timing, presupuesto y evaluación de la comunicación plana.
  5. International marketing communication.
  6. Global branding.
  7. Innovación en marketing y advertising.

Evaluación

Pasar el curso, todas las evaluaciones de actividades pueden ser submitted. Breakdown final mark es los siguientes:

  • Participación: 10%
  • Course work portfolio: 15% (3 different tasks: 5% + 5% + 5%)
  • Test: 25%
  • Group project: 50% (divided into 4 deliveries: 10% + 20% + 10% + 10%)

Attendance is required for continuous evaluation.

Más información en todas las actividades deben ser detailizadas en el Virtual Campus.

Resit information: los estudiantes pueden obtener un test de tesis y el final de la marca tiene un 50%.

Metodología

The working methodology se divide entre las teoreticas y prácticas sesiones, para las teoreticas aspectos que discuten emphasising varios aspectos de advertencia y PR campaign management. Workgroups develop, s teacher, various stages of the projects, exercises and examples to illustrate the topics discussed. Diferentes metodologías se combinan, suchos en los vídeos, simulaciones, gamas, orals exhibiciones, conceptual mappings, visuales y vídeo producción, reading y understanding de textos y tests de knowledge.

Students will participate in different types of sesiones: Work sesiones with the whole class, sesiones en small groups with the teacher, and group tutoring sesiones with the teacher.

Ways of grouping students: En orden a la carrera de las diversas actividades de actividades, multitud de grupos interculturales exchange se crean, encurring colaborativa de trabajo entre locales y internacionales.

Bibliografía

Básica

  • Curtin, Patricia A. & Gaither, T. Kenn (2007). International Public Relations: Negotiating Culture, Identity, and Power. SAGE.
  • De Mooij, Marieke (2014). Global Marketing and Advertising. SAGE.
  • Spencer-Oatey, Helen; & Franklin, Peter (2009). Intercultural Interaction: A Multidisciplinary Approach to Intercultural Communication. Palgrave.

Complementaria

El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.

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