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Esta asignatura se imparte en inglés. El plan docente en español es una traducción automática del inglés.
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This subject is taught in English. The course guide was originally written in English.
Titulación
Marketing y Comunicación Empresarial
Asignatura
Negocios Electrónicos
Tipología
Obligatoria (OB)
Curso
4
Créditos
6,0
Semestre
1.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G15, presencial, tarde | inglés | Albert Armisen Morell |
Gozde Erdogan | ||
G16, presencial, tarde | inglés | Albert Armisen Morell |
Gozde Erdogan |
Objetivos
- Conozca cómo Internet ha transformado la empresa, el negocio y comprenda los desafíos del comercio electrónico.
- Explore cómo el marketing web encaja en una estrategia comercial general y analice las tecnologías, las oportunidades y los planes para el marketing en línea.
- Aprenda a utilizar las herramientas de marketing disponibles para adquirir y retener clientes.
Resultados de aprendizaje
- RA1. Ser capaz de manejar situaciones complejas o que requieran el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico, como profesional dentro de su área de estudio.
- RA2. Demostrar competencias tecnológicas adecuadas para el desempeño del trabajo requerido.
- RA3. Poseer un conjunto de conocimientos que le permitan desarrollar su trabajo de forma humanística y tecnológica.
- RA4. Adquirir los conocimientos técnicos para evaluar y generar resultados de su actividad.
- RA5. Comprender plenamente mensajes orales y escritos de diferente tipo expresados en la propia lengua y en inglés.
- RA6. Utilizar adecuadamente el lenguaje oral (verbal y no verbal) en la interacción personal y profesional en catalán, castellano e inglés.
- RA7. Ser capaz de generar estrategias globales y aplicarlas a los mercados locales, logrando la generación de conceptos globales de marketing.
Competencias
Generales
- Desarrollar habilidades para adaptarse a nuevas situaciones.
- Desarrollar habilidades para la innovación y la creación de empresas.
- Poseer capacidad para la comunicación oral y escrita en las lenguas propias de la comunidad.
- Tener destreza para utilizar satisfactoriamente y con fines académicos y profesionales la lengua inglesa.
- Tener sensibilidad ambiental y social en las actuaciones profesionales.
- Tener un compromiso ético en las actuaciones profesionales, respetando los principios y valores democráticos.
Especificaciones
- Saber diseñar e implementar iniciativas de negocio adecuadas para los mercados globales.
- Ser capaz de aplicar la teoría y los instrumentos de investigación de mercados en la implementación de estrategias empresariales.
- Tener capacidad para valorar críticamente distintas situaciones empresariales y para gestionar con eficacia y eficiencia una empresa u organización.
- Tener habilidad para definir e implementar estrategias y modelos de negocio con un uso intensivo de las TIC, y particularmente de internet, las redes sociales y los sistemas de e-business.
Contenidos
- Introducción al curso
- Comercio electrónico y eBusiness: origen y conceptos básicos
- Bases de datos
- La digitalización, usos y ámbitos del comercio electrónico
- Gestión de plataformas digitales
- Multitudes y comunidades
- Fidelización de clientes, compra social, cupones y creación de canales
- Tipología de actividad empresarial y legislación específica
- La revolución de la descentralización digital: Blockchain
- Computación en la nube y Big Data
- Inteligencia artificial y ciencias de datos
- Herramientas digitales para la gestión empresarial y bases de datos
Evaluación
La evaluación de la asignatura tiene como objetivo medir el grado de aprendizaje global alcanzado por el alumno. En concreto, la evaluación consiste en:
- 15%: Participación activa
- 20%: Tareas
- 30%: Examen
- 25%: Proyecto final
- 10%: Presentación del proyecto
El plagio o la copia de un trabajo ajeno está penalizado en todas las universidades y, según las Normas de Convivencia de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, constituye una falta grave o muy grave. Es por ello que durante este curso se considerará inadmisible cualquier indicio de plagio o apropiación indebida de textos o ideas de otras personas (¿Qué se considera plagio?) así como el uso no declarado o indebido de la Inteligencia Artificial en una actividad, conlleva automáticamente una reprobación y/o otras medidas disciplinarias (Normas de Convivencia de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña).
MetodologÃa
El método de estudio de la asignatura requiere la asistencia constante del alumno a clase, donde se imparte el marco general y los aspectos esenciales de cada tema a toda la clase y en pequeños grupos. En las sesiones de clase el profesor explica los conocimientos teóricos de cada uno de los diferentes temas, durante estas sesiones el profesor crea un conjunto de preguntas asociadas a la teoría para comprobar los conocimientos de los alumnos. En las sesiones de trabajo dirigido se analiza una empresa u organización con el fin de complementar y reforzar los conocimientos de la sesión. El alumno selecciona una de estas organizaciones con la ayuda del profesor, para analizar, aplicar la teoría aprendida y exponer sus conclusiones a la clase.
La asignatura, a pesar de tener una parte teórica crucial para que se adquieran correctamente los conceptos básicos, es eminentemente una asignatura muy práctica que se imparte de forma presencial.
En el plan de estudios de la asignatura el alumno puede encontrar las actividades específicas de cada semana detallando lo que se realiza en las sesiones de clase, las horas de trabajo dirigido y de estudio autónomo personal.
Bibliografía
Básica
- Meier, A., Stormer, H. (2009). eBusiness and eCommerce. Springer.
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.