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Titulación
Marketing y Comunicación Empresarial
Asignatura
Medios Sociales
Tipología
Obligatorios (OB)
Curso
3
Créditos
3,0
Semestre
1.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|---|---|
G25, presencial, tarde | inglés | Jesica Ana Menendez Signorini |
Nahuel Faedo |
Objetivos
Las redes sociales han cambiado el paradigma de la comunicación, poniendo al prosumidor en el centro de las empresas. En este curso se trabajará sobre las principales redes sociales y cómo realizar un plan de marketing digital global para una marca.
Resultados de aprendizaje
- Comunicar con claridad a todo tipo de públicos (especializados o no) conocimientos, metodología, ideas, problemas y soluciones.
- Elaborar informes y documentos (principalmente técnicos) con gramática inglesa correcta.
- Definir estrategias de marketing digital.
- Desarrollar planes de marketing digital.
Competencias
Generales
- Tener capacidad para poner los conocimientos básicos de la profesión en la práctica.
- Tener sensibilidad ambiental y social en las actuaciones profesionales.
Especificaciones
- Saber comprender y ser capaz de transmitir la importancia de que la empresa/organización se orienta al mercado y la relación con el cliente.
- Tener capacidad para aplicar los conocimientos teóricos, las habilidades y los instrumentos adecuados para la creación de valor de marca y de imagen corporativa.
Transversales
- Interactuar en contextos globales e internacionales para identificar necesidades y nuevas realidades que permitan transferir el conocimiento hacia ámbitos de desarrollo profesional actuales o emergentes, con capacidad de adaptación y de autodirección en los procesos profesionales y de investigación.
Contenidos
- Introducción a las redes sociales (presentación, objetivos, competencias y evaluación). Breve introducción a la web 2.0
- Marketing online y plan de marketing digital + introducción a las redes sociales + Facebook.
- Twitter y Foursquare + caso de estudio
- Youtube, Instagram, Vimeo, Pinterest, Linkedin y + caso de estudio
- Análisis e informes de redes sociales
- Herramientas de gestión de redes sociales
- Gestión de reputación online
- SEO: definición, buscadores y cómo escribir en internet
- SEM: definición, tipos de anuncios, Google Adwords y analítica
- Email marketing: Mailchimp y las relaciones públicas 2.0
- Análisis web e informes
- Marca personal
- Problema legal
- Mentoría del proyecto
- Presentaciones de proyectos
Evaluación
- Evaluación de seguimiento (Sesiones de seguimiento Proyectos y Participación): 15%
- Evaluación específica (Examen | Tarea SS): 45%
- Proyectos requeridos (Desarrollo de un PLAN SM): 40%
Metodología
La primera parte de la sesión se centrará en los aspectos teóricos. La segunda parte de la clase se centrará en el desarrollo de ejercicios, casos prácticos y tutorías para todos los proyectos solicitados.
Bibliografía
Básica
- Rojas, P., Redondo, M. (2013). Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing. Ediciones Gestión 2000.
- Scolari, C. (2013). Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Deusto.
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.