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Medios Sociales

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Titulación

Marketing y Comunicación Empresarial

Asignatura

Medios Sociales

Tipología

Obligatorios (OB)

Curso

3

Créditos

3,0

Semestre

1.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado
G25, presencial, tardeinglésJesica Ana Menendez Signorini
Nahuel Faedo

Objetivos

Las redes sociales han cambiado el paradigma de la comunicación, poniendo al prosumidor en el centro de las empresas. En este curso se trabajará sobre las principales redes sociales y cómo realizar un plan de marketing digital global para una marca.

Resultados de aprendizaje

  • Comunicar con claridad a todo tipo de públicos (especializados o no) conocimientos, metodología, ideas, problemas y soluciones.
  • Elaborar informes y documentos (principalmente técnicos) con gramática inglesa correcta.
  • Definir estrategias de marketing digital.
  • Desarrollar planes de marketing digital.

Competencias

Generales

  • Tener capacidad para poner los conocimientos básicos de la profesión en la práctica.
  • Tener sensibilidad ambiental y social en las actuaciones profesionales.

Especificaciones

  • Saber comprender y ser capaz de transmitir la importancia de que la empresa/organización se orienta al mercado y la relación con el cliente.
  • Tener capacidad para aplicar los conocimientos teóricos, las habilidades y los instrumentos adecuados para la creación de valor de marca y de imagen corporativa.

Transversales

  • Interactuar en contextos globales e internacionales para identificar necesidades y nuevas realidades que permitan transferir el conocimiento hacia ámbitos de desarrollo profesional actuales o emergentes, con capacidad de adaptación y de autodirección en los procesos profesionales y de investigación.

Contenidos

  1. Introducción a las redes sociales (presentación, objetivos, competencias y evaluación). Breve introducción a la web 2.0
  2. Marketing online y plan de marketing digital + introducción a las redes sociales + Facebook.
  3. Twitter y Foursquare + caso de estudio
  4. Youtube, Instagram, Vimeo, Pinterest, Linkedin y + caso de estudio
  5. Análisis e informes de redes sociales
  6. Herramientas de gestión de redes sociales
  7. Gestión de reputación online
  8. SEO: definición, buscadores y cómo escribir en internet
  9. SEM: definición, tipos de anuncios, Google Adwords y analítica
  10. Email marketing: Mailchimp y las relaciones públicas 2.0
  11. Análisis web e informes
  12. Marca personal
  13. Problema legal
  14. Mentoría del proyecto
  15. Presentaciones de proyectos

Evaluación

  • Evaluación de seguimiento (Sesiones de seguimiento Proyectos y Participación): 15%
  • Evaluación específica (Examen | Tarea SS): 45%
  • Proyectos requeridos (Desarrollo de un PLAN SM): 40%

Metodología

La primera parte de la sesión se centrará en los aspectos teóricos. La segunda parte de la clase se centrará en el desarrollo de ejercicios, casos prácticos y tutorías para todos los proyectos solicitados.

Bibliografía

Básica

  • Rojas, P., Redondo, M. (2013). Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing. Ediciones Gestión 2000.
  • Scolari, C. (2013). Narrativas Transmedia. Cuando todos los medios cuentan. Deusto.

Complementaria

El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.

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