Pasar al contenido principal

Taller de Anuncios de Televisión

Text original

Aquesta assignatura s'imparteix en català. El text original d'aquest pla docent és en català.

Consulta el pla docent original!

Texto con traducción automática

Esta asignatura se imparte en catalán. El plan docente en español es una traducción automática del catalán.

La traducción automática puede contener errores y lagunas. ¡Consúltala solo con finalidades informativas!

¡Consulta preferentemente el texto original!

Translated text

The language of instruction of this subject is Catalan. The course guide in English is a translation of the text in Catalan.

The English translation is out of date.

Perhaps you should consult the original version of the text!

If you prefer, refer to the translated version!

Titulación

Comunicación Audiovisual

Asignatura

Taller de Anuncios de Televisión

Tipología

Optativa (OP)

Créditos

3,0

Semestre

1.º

GrupoLengua de imparticiónProfesorado

Objetivos

Sujeto works, theoretically and practically, el proceso de producción de TV advert.

First of all, provide the student with minimal knowledge in order to understand and question the communicative needs of advertiser in the audiovisual context.

Secondly, budeme vědět, že studenti mohou hledat nejlepší strategii a creative solutions para comunicaciones de advertiser, as well as know how to defiende them in public.

Finalmente, está intentando ofrecer el conocimiento básico de copiar y audio-visual técnicas así que el alumno puede producirse en TV advertido de cero.

Resultados de aprendizaje

  • Apply knowledge para solucionar problemas en el complejo o profesional y specialized work environments que requiere el uso de creativas e innovativas ideas.
  • Find solutions in complex situations.
  • Communicate a todos los tipos de audiencias (specialized or not) clearly and precisely.
  • Design intervenciones que meten las necesidades de la plaza en multidisciplinar.
  • Use the audiovisual language and its different resources to express and present contents related to the specific knowledge of the field.
  • Define su own learning objectives and design coherent and realistic development process with the time available.
  • Get to know the fundamental aspects of audiovisual language and television narrative.
  • Produce a televisión advertisement creatively and collaboratively.
  • Know the basics of audiovisual post-production in the visual and sound fields.
  • Use the basic tools of audiovisual post-production correctly.
  • Learn about and analyse different formatos of the audiovisual market.
  • Conceptually create new audiovisual formatos, considering different multiplatform media.
  • Produce different communication genres for audiovisual media with technical adequacy.
  • Analizar las specificidades de la creación de procesos y la realización de la comercialización advertisement para televisión.

Competencias

Generales

  • Adquirir habilidades para el diseño y la dirección de proyectos tomando las decisiones oportunas y aplicando estrategias de resolución de problemas.
  • Mostrar habilidades de relación interpersonal, de adaptación a situaciones nuevas y para el trabajo en entornos de presión.
  • Organizar y planificar tareas vinculadas al desempeño profesional a través de una correcta gestión del tiempo y de la temporización de dichas tareas.

Específicas

  • Crear contenidos y estructurar los procesos de dirección y realización para el cine, la televisión, la radio y los medios interactivos.
  • Desarrollar habilidades narrativas para los distintos productos audiovisuales y multimedia y aplicar las técnicas de la creación de guiones: de ficción, de no ficción y de entretenimiento.
  • Dominar la tecnología audiovisual y multimedia para aplicarla a las diferentes fases de un proceso creativo y, asÃ, facilitar la adaptación a los distintos entornos laborales.
  • Expresarse con fluidez y eficacia comunicativa, de forma oral y escrita, tanto en las lenguas propias, catalán y español, como en inglés, utilizando el lenguaje de los medios de comunicación tradicionales y de los nuevos soportes digitales.

Básicas

  • Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro del su área de estudio.

Transversales

  • Mostrar habilidades para el ejercicio profesional en entornos multidisciplinares y complejos, en coordinación con equipos de trabajo en red, ya sea en entornos presenciales o virtuales, mediante el uso informático e informacional de las TIC.
  • Usar distintas formas de comunicación, tanto orales como escritas o audiovisuales, en la lengua propia y en lenguas extranjeras, con un alto grado de corrección en su uso, forma y contenido.

Contenidos

  1. Introducción al audiovisual advertising industry
  2. Research and strategies for TV adverts
  3. The creative process of a TV advert
  4. Audiovisual pre-production of en TV advert
  5. Audiovisual production of en TV advert
  6. Audiovisual post-production of en TV advert

Evaluación

  • Mapa de referencias y clase participación: 10%
  • Recuerdo de los resultados en el follow-up del trabajo cargado de: 75%. Specifically:
    • Production of advert 1 (in groups): 30%
    • Production of advert 2 (individually): 45%
  • Análisis: 15%

Sólo dos estudiantes que han dedelazado todos los previous asignaciones, pero habían average un 5 se pueden llevar a lo largo en el mes de enero.

Metodología

  • The subject combinas theoretical and practical approaches to the content.
  • El objetivo incluye las sesiones de trabajo en la práctica de todas las clases de clase, en las sesiones de trabajo en las directivas de las clases.
  • A través de los estudios, autonomous work with lecturer's support will be promoted.
  • Specific techniques that will be developed: interpretation of a briefing; techniques to stimulate creativity; copywriting for advertising scripts; audio-visual language técnico.

Bibliografía

Básica

  • BROWN, Lucy, & DUTHIE, Lyndsay (2016). The TV Studio Production Handbook. I.B. Tauris.
  • GARCÍA GUARDIA, Mª Luisa, & MENÉNDEZ HEVIA, Tania (2007). Fundamentos de la realización publicitaria. Fragua.
  • GARCÍA-CLAIRAC, Santiago (2005). Realización de spots publicitarios. Almuzara.

Complementaria

El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto