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Titulación
Comunicación Audiovisual
Asignatura
Taller de Audio Digital
Tipología
Optativa (OP)
Créditos
3,0
Semestre
2.º
Grupo | Lengua de impartición | Profesorado |
---|
Objetivos
Aim de la escuela es provide a los estudiantes con las herramientas necesarias para editar, manipular, buscar y experimentar con audio, cada create a profesional producto de la vista de la technical y aesthetic creation or strengthening experimental sound and music.
Within the corpus es esencial para que los estudiantes learn los fundamentales de audio a parte de los audio-visual productos, especialmente digital audio, focusing en la web interactiva multimedia online y/o offline. Know which formatos are most appropriate for each distribution channel.
En el mismo tiempo, está integrado por los estudiantes que permiten crear un soundtrack para el año en audio-visual producción y/o digital, combinando entornos environments, efectos, música y voiceover.
Resultados de aprendizaje
- Conoce los cimientos del sonido en general, del audio digital en particular y domina los instrumentos básicos del contexto sonoro.
- Elabora un discurso sonoro coherente y una banda sonora completa para cualquier producción audiovisual.
- Sabe resolver situaciones complejas o que requieren el desarrollo de nuevas soluciones.
- Se desarrolla correctamente en el uso general de las TIC y especialmente en los entornos tecnológicos propios del ámbito profesional.
Competencias
Generales
- Adquirir habilidades para el diseño y la dirección de proyectos tomando las decisiones oportunas y aplicando estrategias de resolución de problemas.
- Mostrar habilidades de relación interpersonal, de adaptación a situaciones nuevas y para el trabajo en entornos de presión.
- Organizar y planificar tareas vinculadas al desempeño profesional a través de una correcta gestión del tiempo y de la temporización de dichas tareas.
Específicas
- Dominar la tecnología audiovisual y multimedia para aplicarla a las diferentes fases de un proceso creativo y así facilitar la adaptación a los distintos entornos laborales.
- Operar en diferentes entornos informáticos y digitales vinculados a las disciplinas clásicas de la comunicación, escritas y audiovisuales, y también a los nuevos escenarios virtuales.
Básicas
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
- Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Transversales
- Mostrar habilidades para el ejercicio profesional en entornos multidisciplinares y complejos, en coordinación con equipos de trabajo en red, ya sea en entornos presenciales o virtuales, mediante el uso informático e informacional de las TIC.
- Usar distintas formas de comunicación, tanto orales como escritas o audiovisuales, en la lengua propia y en lenguas extranjeras, con un alto grado de corrección en su uso, forma y contenido.
Contenidos
- Introducción
- Introduction to the course. Programme
- Fundamentales of sound. The digital audio
- The análogo-digital world. Visualización de sound in the time domain. Unidos and rules, time, amplitude dB meter and % levels.
- Sound editing
- Digital signal processing
- Amplitude process. Basic operations
- Dynamic range process. Compresores, limiters, expanders
- Effects on frequency. Ecualizadores, transposición, pitch bend
- Effects based on the delay. Reverbo, flanger, phaser, wah-wah, chorus
- Advanced processing techniques. Pitch shift and time shift. Noise reduction
- Digital audio formatos
- Coding. Compresión. Formatos. File types
- MPEG audio (MP3)
- Film and TV formatos
- High-resolution formatos
- Narrative sound and music
Evaluación
Proyecto (50%) e individual tasks (45%) debe completarse sucesivamente en orden a pasar el curso. Attending and active participation will be also considered (5%).
- Attending and active participation : 5%
- Individual tasks (4): 45%
- Audition Task 10%
- Trailer Task 10%
- Post Task 20%
- Post Presentation Task 5%
- Final Project : 50%
- Report: 5%
- Sumisiones: 10%
- Guided Sesiones (2): 15%
- Pitch in class: 5%
- Final sumissionk: 15%
Metodología
Clases se combinan theoretical and practical sessions.
El course se divide en dos sections:
- Presentación de theoretical and practical básicos.
- Preparation of the final sesiones tutored.
Bibliografía
Básica
- Fries, B., Fries, M. (2005). Audio digital práctico: Claves fundamentales para el tratamiento integral del audio y la música digital. Anaya Multimedia. Digitales y Creatividad.
- Katz, Bob (2002). Mastering Audio: The Art and the Science. Focal Press.
- Phillips, Winifred (2017). A Composer's Guide to Game Music. MIT Press.
- Rumsey, F., McCormick, T. (2009). Sound and Recording: An Introduction: 6a edició. Recuperado de http://biblioremot.uvic.cat/login?url=https://www-sciencedirect-com.biblioremot.uvic.cat/science/book/9780240521633
- Sinclair, Jean-Luc (2020). Principles of Game Audio and Sound Design: Sound Design and Audio Implementation for Interactive and Immersive Media. Focal Press.
Complementaria
El profesorado facilita las referencias de la bibliografía complementaria y de lectura obligatoria en el transcurso de la asignatura a través del Campus Virtual.