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Modelo de formación

El modelo de formación de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña orienta la práctica docente y el proceso de aprendizaje de los estudiantes en los diferentes niveles de la educación superior (grados, másteres, doctorados y formación continua) y en las diversas modalidades (presencial, semipresencial y online).
La misión y los valores de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña, definidos en su Plan Estratégico, inspiran el modelo de formación de la institución, que se basa en cinco principios generales:

  • El estudiante como centro y actor de su aprendizaje
  • Profesorado excelente en docencia, riguroso y comprometido
  • Relaciones personales de carácter educativo
  • Valoración del conocimiento, el esfuerzo, el trabajo personal y en equipo
  • Toda la institución al servicio del aprendizaje de los estudiantes

En síntesis, el modelo de formación de la UVic-UCC garantiza el crecimiento personal y la plena profesionalización de sus titulados con aprendizajes personalizados a través de un acompañamiento a lo largo de todo el itinerario formativo que articula un verdadero trabajo de equipo, tanto de los docentes como del conjunto de la comunidad universitaria.

Objetivos generales

  • Promover el pensamiento crítico
  • Consolidar las habilidades básicas para el trabajo en equipo
  • Alcanzar competencia comunicativa plurilingüe
  • Alcanzar competencias informáticas e informacionales

Metodología

  • Enseñanza personalizada. El estudiante es el motor y el responsable último de su aprendizaje 
  • Actualización del conocimiento y calidad docente relacionados con la investigación
  • Acompañamiento y guía del equipo docente y del personal de servicios.
  • Internacionalización y plurilinguismo
  • Aprendizaje por el análisis de casos reales o simulados 
  • Aprendizaje orientado a proyectos que integren el conocimiento y las habilidades adquiridas
  • Aprendizaje vinculado a la realidad para las prácticas externas
  • Puesta en práctica de los conocimientos con la resolución de ejercicios y problemas 
  • Integración de conocimientos en trabajos de síntesis y de investigación (trabajo fin de grado, trabajo fin de máster, tesis doctoral, proyectos de innovavión, artículos de investigación)

Evaluación

  • De carácter formativo y continuado
  • Orientada a la mejora de los procesos de aprendizaje
  • Orientada a la mejora de la práctica docente del profesorado
  • Que sea una verdadera evaluación para el aprendizaje
  • Los criterios y las técnicas de evaluación son públicos y conocidos a priori 

 

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