Vic y Gurb, escenarios del Campeonato de España Universitario de Orientación

Imatge de Paula Padilla

Vic y Gurb, escenarios del Campeonato de España Universitario de Orientación

El Servei d’Esports de la UVic fue el organizador del Campeonato de España Universitario de Orientación, que tuvo lugar este fin de semana en las poblaciones de Vic y Gurb. Este campeonato es el primero a nivel estatal que organiza y acoge la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC).

El viernes por la tarde se hizo la prueba de sprint, la primera de las cuatro modalidades del campeonato. El recorrido comenzó en la plaza Mayor de Vic y siguió por las calles del casco antiguo. David Rojas, de la Universidad Autónoma de Madrid, y Ana Isabel Toledo, de la Universidad Católica de Murcia, fueron sus campeones de las categorías masculina y femenina, respectivamente. Ana Isabel Toledo se coronó también como campeona de la modalidad de larga distancia, el sábado, en Gurb, mientras que el campeón de la categoría masculina fue Gonzalo Ferrando, de la Universidad Complutense de Madrid. Por la tarde se disputó la prueba de Trail-O en Vic, de categoría mixta, en la que se convirtió en vencedor Pablo Ferrando, también de la Complutense de Madrid.

El último día de la competición fue el domingo, cuando se realizó la prueba de media distancia. Judit Ravell, de la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​y Pablo Ferrando, de la Universidad Complutense de Madrid, fueron sus campeones. Posteriormente, tuvo lugar la entrega de medallas, en la que la Universidad Complutense de Madrid fue la máxima galardonada, seguida de la Universidad de Barcelona y de la Politécnica de Madrid.

El Campeonato de España Universitario de Orientación es una actividad patrocinada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y que ha contado con la colaboración del Comité Español del Deporte Universitario (CEDU), de la Federación Española de Orientación (FEDO), de la Federación Carreras de Orientación de Cataluña (FCOC), del Ayuntamiento de Vic, del Ayuntamiento de Gurb y de la Secretaría General del Deporte. Desde la UVic-UCC se quiere agradecer la participación y colaboración de todas las entidades implicadas, así como de Jordi Sales, técnico orientador y trazador de mapas; de Pau Llorens, director técnico de la FCOC y su equipo de trabajo; y de los voluntarios y colaboradores que han posibilitado la celebración del Campeonato de España Universitario de Orientación.

Imagen: Paula Padilla, fotógrafa oficial del campeonato.