UVic y Fundesplai ponen las bases para colaborar conjuntamente

Fundesplai

UVic y Fundesplai ponen las bases para colaborar conjuntamente

El rector de la UVic - UCC, Josep Eladi Baños, y el presidente de la Fundación Catalana del Esplai (Fundesplai), Josep Gassó, firmaron hoy un convenio marco con el objetivo de poner las bases de una colaboración conjunta en el ámbito académico, científico y profesional.

Concretamente, el acuerdo prevé sacar adelante proyectos de docencia, especialmente en cuanto a la formación continua, la investigación, la transferencia de conocimiento, y la innovación y difusión sobre materias que son de interés común para ambas instituciones. El acuerdo también prevé, siempre que sea posible, facilitar la utilización de espacios para llevar a cabo acciones de formación y difusión.

Fundesplai es una iniciativa sin ánimo de lucro que tiene por misión la educación de los niños y jóvenes, el fortalecimiento de las entidades de ocio y el Tercer Sector, la mejora del medio ambiente, la promoción de la ciudadanía y la inclusión social con voluntad transformadora. Según Gassó, "la firma de este convenio tiene que ver con uno de los ejes de nuestra fundación, que es la formación de voluntarios, que no siempre es suficientemente reconocida aunque es de mucha calidad". Y ha añadido que "la alianza con la UVic-UCC nos abre muchas perspectivas de sacar adelante proyectos juntos, compartiendo sinergias y conocimiento".

Por su parte, el rector de la UVic-UCC ha manifestado el deseo de empezar a colaborar y ha recordado que "la educación es uno de los pilares fundacionales de esta universidad en el sentido más amplio, desde la fundación de la Escuela de Maestros en 1977, la editorial Eumo o la Cátedra de Servicios Sociales creada más recientemente ".

El acto ha contado también con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Jordi Collet; la directora general de Fundesplai, Cristina Rodríguez; y el director de Innovación y Contenidos, Carles Xifra.