UVic Radio y El 9 FM estrechan lazos con la emisión conjunta de un programa hecho por alumnos de la UVic-UCC

UVic Radio y El 9 FM abren esta semana una nueva etapa de colaboración con la emisión conjunta de un programa realizado desde la emisora universitaria. Gracias a este acuerdo, la emisora en línea de la Universidad de Vic (UVic-UCC) y la radio del grupo Prensa de Osona, editor del bisemanario 'El 9 Nou', emitirán cada semana el programa 'La Previa', realizado por alumnos de tercer curso del Grado en Periodismo de la UVic.

'La Prèvia' es un programa deportivo de una hora de duración que se emite semanalmente y en el que se hace un repaso de la jornada deportiva, desde un punto de vista multidisciplinar, y para un público general. Así, se dedica la primera mitad del programa a repasar la jornada del deporte de Osona, y la segunda mitad a hacer una visión genérica del mundo deportivo nacional e internacional, hablando de fútbol, baloncesto u otras disciplinas. El programa está producido por seis estudiantes de Periodismo de la UVic-UCC, que se encargan de preparar y realizar todos los contenidos.

Con el acuerdo entre UVic Radio y El 9 FM, pues, 'La Previa' se emitirá los jueves a las 20h por internet en la radio universitaria (mon.uvic.cat/radio), donde se podrá acceder también a todos los podcasts, y los viernes a las 23h a través del 92.8 de El 9 FM y www.el9fm.cat

El inicio de las emisiones conjuntas de un programa entre UVic Radio y El 9 FM forma parte del acuerdo entre la Facultad de Empresa y Comunicación y el grupo Prensa de Osona para profundizar en la dualidad universidad-empresa de los estudios de la Facultad. Así, en un futuro, se prevé que alumnos de Periodismo o Comunicación Audiovisual de la UVic puedan colaborar regularmente en programas de El 9 FM, o que se puedan producir contenidos conjuntamente entre los dos medios radiofónicos. Y también que estudiantes de otros grados de la Facultad participen en acciones conjuntamente con los medios y recursos de Prensa de Osona.

La colaboración entre UVic Radio y El 9 FM llega en un momento de potenciación de los estudios radiofónicos de la Facultad de Empresa y Comunicación, que este curso académico ha renovado completamente el estudio de radio Carles Capdevila, con unos equipamientos profesionales y punteros a nivel técnico. La remodelación del estudio de la Universidad de Vic inaugurará oficialmente este próximo miércoles, 26 de febrero, con la emisión en directo desde el espacio del programa Islandia de RAC1, conducido por el periodista Albert Om.