Un proyecto sobre la automodificación de la matrícula recibe el Premio Simplifica't de la UVic-UCC, de mejora de los procesos administrativos y académicos
El proyecto “Automodificación de matrícula”, de Mª Jesús Pérez Vila, Maite Parés Teixidor y Núria Barniol, del Área de Gestión Académica (AGA), ha sido el ganador de la primera edición del Premio Simplifica't. El galardón, que busca estimular la simplificación y mejora de procesos administrativos y académicos de la Universidad en clave interna, también ha otorgado dos accésits: uno por la propuesta "Gestión integral de premios UVic" y el otro por la iniciativa "Armario Digital" . Así lo ha resuelto la Comisión Evaluadora, reunida este jueves, 30 de marzo, después de escuchar las presentaciones de todos los finalistas.
El proyecto “Automodificación de matrícula” plantea un nuevo procedimiento que permitiría al estudiante modificar libremente su matrícula en unos períodos establecidos. La propuesta tiene como objetivo minimizar la intervención humana en el proceso, y reducir el número de instancias a gestionar y resolver, que el pasado año ascendieron a 1.100. El premio está dotado de 2.000 euros y un diploma.
Por otro lado, uno de los accésits “Gestión integral de premios UVic”, enviado por Richard Samson, Elena Molina, Anna Ballús y Eulàlia Massana (Unidad de Docencia Universitaria y Tecnología Educativa - DUTE), propone el uso de un aula Moodle con una configuración especial para centralizar todas las acciones relacionadas con el proceso de gestión integral de premios. El otro accésit, correspondiente a la propuesta de M. Assumpta Caballeria y Núria Barniol (AGA) “Armario Digital”, plantea construir un armario digital donde diferentes áreas y servicios puedan compartir la documentación que forma parte del expediente del estudiante y que no se recoge en Sigma de los estudiantes de estudios oficiales con expediente abierto. Cada uno de los accésits está reconocido con 500 euros y un diploma.
En esta primera edición del Premio Simplifica't se presentaron un total de seis proyectos, tres de los cuales resultaron finalistas y se defendieron ante la Comisión Evaluadora. Podían participar profesionales de administración y servicios, profesores e investigadores, de forma individual o colectiva, así como equipos mixtos de PAS y PDI, que podían presentar su proyecto de simplificación de un proceso administrativo y/o académico que permitiera la reducción de los procedimientos sin pérdida del rigor y de la calidad.