Un proyecto de Mireia Félez gana el premio People’s Choice del Brain Awareness Video Contest

El vídeo “Get your brain fit”, de la investigadora en formación del Grupo de Investigación de la Actividad Física (GREAF) Mireia Félez, ha ganado el premio “People’s Choice” del concurso Brain Awareness Video Contest, que organiza la Society for Neuroscience. Su propuesta ha sido la más votada entre las diez finalistas a la votación popular de esta competición de vídeos de divulgación científica en el ámbito de las neurociencias.

“Get your brain fit”, que podéis ver en este enlace, habla de los beneficios que tiene la actividad física para el cerebro. Félez lo ha elaborado conjuntamente con Elena Vicario, estudiante de doctorado en neurociencias y desórdenes neurodegenerativos para la Universidad de California – San Diego y la Universitat Pompeu Fabra, y cuenta con las ilustraciones de Flavita Banana. Con el mismo proyecto ya obtuvieron un accésit a los premios Joan Oró de Comunicación Científica el año pasado.

Mireia Félez es psicóloga especializada en Neurociencias y Estilos de Vida por la Universitat Autònoma de Barcelona, y becaria predoctoral en el programa de Bienestar, Salud y Calidad de Vida del GREAF. Los premios se entregarán en el marco del congreso de la Society for Neuroscience, del 11 al 16 de noviembre en San Diego (Estados Unidos).