Un projecte és un trajecte, exposición en homenaje a Jordi Cano
El jueves se inauguró en la sala Ágora de la sede de Elisava, en Barcelona, la exposición Un projecte és un trajecte en homenaje a Jordi Cano, traspasado la primavera de 2020 a causa de la cóvid-19. El título de la muestra hace referencia a una de sus muchas frases que han dejado huella entre sus colaboradores y alumnos. Muchos de ellos asistieron al acto inaugural, protagonizado por el recuerdo de quien durante muchos años fue director de los Másters de Elisava en Dirección de Arte, Diseño Publicitario y Comunicación, y Creatividad Audiovisual. Jordi Cano también dirigió UMedia, la Unidad de Recursos Multidisciplinares de la Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya y el estudio de diseño y comunicación Eumo DC.
De su trayectoria, pero sobre todo de su persona, hablaron Joan Turró, director general de la Fundación Universitaria Balmes; Javier Peña, director general y Científico de Elisava; Santiago Albert, director de Másters y Postgrados de Elisava; y el profesor Marc Aliart, además de algunos exalumnos y familiares. En representación de aquellos que estudiaron con Jordi Cano, también dijeron unas palabras Diana Núñez y Ruben Cruz, miembros de Benana Studio y responsables del libro La semilla del cómo. Trayectos, conexiones y relatos. La publicación, editada y producida por la UVic-UCC y Elisava, reúne numerosas reflexiones visuales y escritas de muchos de los que conocieron a Jordi Cano, inspiradas en algunas de las frases más populares del diseñador.
La exposición repasa algunos de los proyectos y creaciones de Jordi Cano y de sus alumnos, así como fragmentos de pensamientos, recuerdos y palabras de homenaje de algunas personas que trabajaron con él. Un projecte és un trajecte se puede visitar hasta el 12 de febrero de 2022 (de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 h) en la Sala Ágora de Elisava (La Rambla, 30-32, Barcelona). Está previsto que la muestra se pueda visitar posteriormente en el edificio Miramarges del campus UVic.