Un equipo de graduados en Multimedia por la UVic-UCC gana un premio para desarrollar un videojuego educativo

Un equipo formado por cuatro titulados de la primera promoción del grado en Multimedia de la UVic-UCC ha obtenido el tercer premio en la ImaginChallenge Games Edition, una competición de desarrolladores de videojuegos para móviles. Se trata de Mónica Martín, Miquel Barnada, Jordi Vila y Arnau Guadall, que con el nombre de Ninja Cats desarrollaron y diseñar un videojuego educativo centrado en las matemáticas.

Los Ninja Cats se llevaron un premio de 1000 euros y compartieron la tercera posición con los Squid Squad, que desarrollaron un juego de puzles en el que, a cada fase, el jugador debe conectar todos los dibujos de las piezas. El jurado valoró la innovación, las nuevas funcionalidades, la usabilidad y la originalidad de los proyectos premiados.

La ImaginChallenge Games Edition es una maratón de 24 horas ininterrumpidas, en el transcurso de las cuales los desarrolladores tienen que programar sus propuestas. La quinta edición de la prueba tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre en Barcelona, ​​aunque los ganadores no se conocieron hasta el 29 de noviembre pasado en el marco del Eurecat Mobile Forum 2016. En total participaron 590 personas de 11 países agrupadas en 143 equipos. Juntos acumularon un total de 12.600 horas de trabajo.

Este año, el evento ha sido impulsado por ImaginBank, la banca móvil de CaixaBank, junto con Eurecat Centro Tecnológico.