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Un centenar de personas asisten al 2º Congreso Storytelling revisited dedicado a la música

Un centenar de personas asisten al 2º Congreso Storytelling revisited dedicado a la música

Desde la organización del segundo Congreso Internacional Storytelling revisited: Gender, Language, Music, and Cinema in Children’s Literature han hecho un balance muy positivo después de haber contado con la participación de un centenar de personas, veinte más que la primera edición . Además, también ha incrementado el número de ponentes internacionales y se ha ampliado el alcance del congreso, tal como explica Nuria Medina, profesora de la FETCH y miembro del GRELL"si el GRELL, TEXLICO i GETLICHson los ejes principales del inicio del proyecto, con la suma de Emprén y TRACTE podemos enfocar el uso de "Storytelling" además facultades ".

Este año Nuria Medina ha sido la coordinadora principal del proyecto y, aprovechando su experiencia en la aplicación de la música en el aprendizaje de la lengua inglesa, se decidió que el tema principal fuera la música. Ayer, con una programación de 9 a 19 h, varios ponentes nacionales e internacionales ofrecieron diferentes métodos de enseñanza que giraban en torno a la música, ya fuera a través de una cantata, tal como explicó el contratenor manlleuenc Jordi Domènech, oa través de la música rap, un tema expuesto por la experta de Malasia Hazelyn Rimba.

Medina ha expresado la voluntad "que este proyecto se amplíe a más facultades para que sea un congreso transversal de toda la Universidad". Este año, desde el grupo Emprende de la Facultad de Empresa y Comunicación, le han dado un carácter más social, y ya se están marcando el reto de sumar nuevas áreas de conocimiento en las próximas ediciones del congreso. El año que viene la investigadora que actuará como organizadora principal será Núria Camps, del grupo TEXLICO.

En el acto de clausura, Medina resaltó el motivo de este congreso: "El concepto storytelling ha sido explorado como una de las muchas herramientas de comunicación aplicadas a diferentes contextos y se ha extendido rápidamente en las últimas décadas. En sectores como los estudios sociales, como el que se ha presentado en la última ponencia de hoy, pero también en las humanidades, la salud o muchos otros campos, cada vez creen más en utilizar estas narrativas como una herramienta de comunicación para diagnosis, terapias y la educación de pacientes y estudiantes ".

 

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