UAlumni estrena nuevo web con el proyecto UAlumni Stories

Jordi De Planell

UAlumni estrena nuevo web con el proyecto UAlumni Stories

Con la voluntad de ofrecer una imagen más renovada y un diseño más atractivo, este viernes se estrenará la nueva página web que va dirigida especialmente al colectivo de exestudiantes de la UVic. El estreno coincide con la presentación del proyecto UAlumni Stories, que quiere agrupar y dar a conocer las trayectorias vitales y profesionales de los miembros del colectivo UAlumni que, de una manera u otra, han destacado en los ámbitos profesionales respectivos.

La nueva página web ha sido diseñada por UMedia con el apoyo del área de Marketing. En una segunda fase, se incorporarán nuevas prestaciones para los UAlumni, como por ejemplo una intranet para los embajadores, un directorio, el Portal de Ocupación, y un espacio para solicitud de certificados, entre otros contenidos.

Dar a conocer la trayectoria de los miembros del colectivo

El proyecto UAlumni Stories invita personas que han estudiado en la UVic-UCC y que forman parte del colectivo UAlumni a explicar su trayectoria profesional, sus proyectos y su experiencia universitaria a través de una entrevista en profundidad. Según señala Imma Casaramona, directora del Servicio de Carreras Profesionales, “queremos dejar constancia del talento de nuestros exestudiantes para que sirvan de estímulo y ejemplo para las generaciones futuras, reforzar el sentimiento de pertenencia del colectivo y al mismo tiempo acontecer fuente de información profesional de referencia”. Las entrevistas se irán publicando en la página web con una periodicidad mensual y se difundirán por los diferentes canales de información de la universidad y sus redes sociales.

El proyecto arranca con la entrevista al periodista Jordi de Planell, coordinador de redacción del programa Preguntes Freqüents de TV3. El próximo mes será el turno de los ingenieros Albert Boix, Joan Gaudes y Marc Mundó, fundadores de Goufone; y les seguirán las entrevistas a la biotecnóloga Laura Escudero y a la diplomada en Enfermería Maite Vila. Se trata de una iniciativa que a la larga incluirá representantes de todas las facultades y titulaciones.