UAlumni entrega por primera vez unas becas a alumnos de los ciclos formativos de la UVic

Foto de grupo en la entrega de becas

La comunidad UAlumni de la UVic ha entregado por primera vez unas becas a estudiantes de diferentes ciclos formativos de grado superior (CFGS) impartidos en el Centro Teknós del Campus Profesional de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC). En total, han sido seis estudiantes de nuevo acceso los que han recibido esta ayuda, en un acto que ha tenido lugar este jueves al mediodía en la Sala de Juntas del Rectorado de la Universidad, en la Casa de Convalecencia. Todos ellos han recibido un descuento de 500 euros en la matrícula del ciclo que están cursando, en virtud de la valoración que se ha hecho de sus expedientes académicos.

Los estudiantes becados han recibido la beca de manos del rector de la UVic-UCC, Josep-Eladi Baños, y del presidente de UAlumni, David Griera. Se trata de Josué Arellano Jiménez y Lorenzo Eri Segura, alumnos del ciclo formativo en Animaciones, 3D, Juegos y Entornos Interactivos; Ariadna Vielsa Sandez y Safa Abdoun Jammal, del ciclo en Marketing y Publicidad; y Anna Orriols López y Arnau Forcada Prat, del ciclo en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Unos estudios superiores más

En su parlamento, el rector ha hecho hincapié en la apuesta de la UVic-UCC para incluir los CFGS en su programación académica, porque "consideramos que la formación superior no debe ser sólo universitaria" y que los ciclos formativos "no deben ser considerados una extensión de la Secundaria sino una rama más de los estudios superiores". En este sentido, Baños afirmó que la Universidad trabaja "para que haya un contacto muy estrecho entre el alumnado de ciclo formativo y de grado" y para facilitar el paso de unos estudios a otros a las personas que lo deseen.

Por su parte, David Griera ha felicitado a los galardonados, a quien ha recodado que "estáis aquí por méritos propios, porque tenéis buenos expedientes académicos y esto es algo que podéis utilizar a la hora de introduciros al mundo laboral". El presidente de UAlumni también se ha felicitado por la apuesta que hace la UVic-UCC para la Formación Profesional: "se trata de unos estudios superiores muy útiles y necesarios, a menudo demasiado poco visibilizados en relación a otras formaciones superiores, cuando su retorno social es muy grande", recalcó. Al acto también han asistido la directora del Campus Profesional, Núria Barniol y la directora del Servicio de Carreras Profesionales, Imma Casaramona.

UAlumni es la entidad que aglutina a los antiguos alumnos de la UVic-UCC y que permite mantener el contacto con las diferentes generaciones de ex estudiantes, cuidar de su trayectoria profesional potenciando su formación permanente y ofrecerles servicios y ventajas que sean de su interés. Actualmente, el colectivo cuenta con 2.700 miembros.

El Campus Profesional de la UVic-UCC ofrece siete ciclos formativos de grado superior: los de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Marketing Digital en el Centro Teknós, repartido entre Vic y Granollers; el de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, en el Centro KREAS de Olot; y los de Administración y Finanzas, Educación Infantil y Prótesis Dentales en el Campus Manresa.