UAlumni beca a cinco alumnos del Campus Profesional de la UVic-UCC con la aportación de CaixaBank y Artyplan

Acte de lliurament de beques UAlumni a estudiants del Campus Professional de la UVic

La entidad que aglutina a los antiguos alumnos de la UVic, UAlumni, hizo hoy el acto de entrega de las becas a estudiantes de ciclos formativos de grado superior de la UVic que se imparten en el Centro Teknos del Campus Profesional de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC). Se trata de cinco becas de 500 euros, cuatro de las cuales son financiadas por CaixaBank y una por la empresa Artyplan.

En esta ocasión han sido cinco los estudiantes de nuevo acceso que han recibido la ayuda, en un acto que debido a las restricciones de presencialidad se ha realizado en formato online. El acto lo ha presidido la secretaria general de la UVic-UCC, Anna Sabata, acompañada del presidente de UAlumni, David Griera; el director de Instituciones de CaixaBank en la Cataluña Central, Antoni Noguera, y el director de Artyplan, Ignasi Pietx, además de la nueva directora del Campus Profesional de la UVic-UCC, Mireia Salgot.

Los cinco estudiantes que han recibido la beca son Claudia Rodríguez, del ciclo formativo de Marketing y Publicidad; Marc López y Eduard Castellano, del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma; y Pol Torrent y Ferran Iglesias, del ciclo de Animaciones 3D y Juegos Interactivos. Todos ellos han recibido la beca en función de sus expedientes académicos y se les aplicará en forma de descuento en la matrícula de los estudios que están cursando.

Una pasarela hacia el mundo laboral y al académico

Durante su intervención la secretaria general, Ana Sabata, ha querido agradecer a CaixaBank ya Artyplan, "su aportación a la formación profesional de los jóvenes en una época tan difícil" y añadió que "los ciclos formativos son una buena pasarela tanto si se quiere acceder directamente al ejercicio de una profesión como si se opta por seguir estudiando ". Por su parte, el presidente de UAlumni, David Griera, ha felicitado a los becados, les ha animado a "seguir alcanzando buenos niveles académicos para poder tener una mejor entrada en el mundo laboral" y ha agradecido a la UVic-UCC su apuesta por la formación profesional.

En este sentido también se han pronunciado las dos entidades patrocinadoras. Por un lado, Antoni Noguer ha manifestado que "nuestro compromiso social es irrenunciable y poder dar esta ayuda en forma de beca es contribuir al futuro de la sociedad". Por otro, Ignasi Pietx ha puesto énfasis en la importancia de impulsar la formación profesional dual "tal como hacen los países avanzados de Europa que son los que tienen menos paro juvenil".

Claudia Rodríguez, en representación de todos los estudiantes becados, ha agradecido la ayuda a los patrocinadores por "una iniciativa que motiva a los jóvenes a emprender estudios de formación profesional" y ha añadido que "ojalá el próximo curso puedan haber muchas más persones que se beneficien de las becas ".

Formación profesional en un entorno universitario

Actualmente, el Campus Profesional de la UVic-UCC ofrece siete ciclos formativos de grado superior: los de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Marketing Digital en el Centro Teknos, repartidos entre Vic y Granollers; el de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, del Centro KREAS de Olot; y los de Administración y Finanzas, Educación Infantil y Prótesis Dentales en el Campus Manresa. Según Mireia Salgot, directora del Campus, "se trata de un modelo de educación superior que tiene mucho potencial por el hecho de darse en un contexto universitario".

UAlumni es la entidad que aglutina a los antiguos alumnos de la UVic-UCC y que permite mantener el contacto con las diferentes generaciones de ex estudiantes, cuidar de su trayectoria profesional potenciando su formación permanente y ofrecerles servicios y ventajas que sean de su interés. Actualmente, el colectivo cuenta con 3.890 personas.