Pasar al contenido principal

Tres profesores de la UVic coeditan un libro sobre inclusión escolar

Tres profesores de la UVic coeditan un libro sobre inclusión escolar

Jordi Collet, Mila Naranjo y Jesús Soldevila-Pérez, profesores de la UVic-UCC, son coeditores del libro Global inclusive education. Lessons from Spain. Los tres profesores están vinculados a los grupos de investigación GRAD y GREUV, que tienen una larga tradición en estos ámbitos de estudio. La editorial británica Springers publicó hace unas semanas este libro sobre educación inclusiva y justicia social.

El libro se centra en la necesidad de afrontar los retos de la inclusión escolar desde una perspectiva amplia, que incluye aula, escuela como institución, familias y comunidad. La obra demuestra cómo la inclusión es posible de forma concreta, real y cotidiana.

Además, cuenta con la participación de expertos de diversas universidades y centros de investigación, como Gerardo Echeita, Dolores Forteza, Ignacio Calderón, Joan Jordi Muntaner, Martin Mills, Odet Moliner, Ángeles Parrilla, Sara Joiko, Javier Onrubia, Haira Gandolfi, Cecilia Simón o Kiki Messiou. Por el momento el libro sólo está disponible en inglés. El prólogo lo firma el profesor británico Mel Ainscow, uno de los grandes referentes mundiales en educación inclusiva.

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto