Tres profesoras de la FCTE, entre las más citadas según Google Scholar

FCTE

Tres profesoras de la FCTE, entre las más citadas según Google Scholar

Tres profesoras de la Facultad de Ciencias, Tecnología e Ingenierías aparecen entre las científicas más citadas, como se recoge en el Ranking de investigadoras españolas y extranjeras en España según Google Scholar. Esta edición recoge un total de 5.600 investigadoras que cuentan con perfiles públicos y personales en Google Scholar, ordenadas según su índice h, que mesura la calidad profesional de científicos según la cantidad de citas que han recibido sus artículos científicos, y por el número de citas.

Sandra Brucet, investigadora ICREA y coordinadora del grupo de investigación en Ecología Acuática (GEA), ocupa la posición 1.403 del ranking con un total de 4.910 citas y un índice h=34. La sigue Judit Molera, coordinadora del grupo de investigación Mecatrónica y Modelización Aplicada a la Tecnología de Materiales (MECAMAT), en la posición 2.122 y que cuenta con 3.000 citaciones y un índice h=30. La tercera investigadora es Malu Calle, coordinadora del grupo de investigación en Bioinformática y Estadística Médica (BEM), que ocupa la posición 2.706, con 2.925 citas y un índice h=27.

El Ranking de investigadoras españolas y extranjeras en España según Google Scholar es una iniciativa del CSIC que se realiza en base a los indicadores de Google Scholar. Su objetivo es el de incrementar la visibilidad de las investigadoras españolas.