Tres participantes de la Olimpiada de Biología de la UVic-UCC se clasifican para la segunda fase de la competición
Tres participantes de la prueba teórica de la Olimpiada de Biología de Cataluña (OBC) que la Facultad de Ciencias y Tecnología (UST) de la UVic-UCC acogió el 4 de febrero se clasificaron para la segunda fase de la competición. Se trata de Eduard Antentas y Marc Brusosa, alumnos de la Escuela Sant Miquel dels Sants de Vic, y de Rut Vilarrasa, del Institut de Vic, primero, segundo y tercera clasificados respectivamente. La competición la organiza anualmente la Sociedad Catalana de Biología con el apoyo del Colegio de Biólogos de Cataluña y de las universidades catalanas con estudios de biociencias, y se dirige a estudiantes de segundo de Bachillerato.
Los tres ganadores también quedaron entre los veinte primeros clasificados del total de 413 estudiantes que participaban a la prueba, realizada de forma simultánea en cinco sedes repartidas por toda Cataluña. Esto les dio derecho a participar en la segunda fase de la competición, una prueba práctica que se disputó este miércoles en la Facultad de Biociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona y donde se tenían que escoger los seis participantes en la XII Olimpiada Española de Biología, que tendrá lugar en marzo en Pamplona. Los nombres de los clasificados para esta prueba se sabrán el 17 de febrero y, una vez en la fase estatal, competirán por una plaza en la prueba internacional de julio en Coventry (Reino Unido).
En la competición de la UVic-UCC participaron 56 estudiantes de 31 centros de secundaria de las comarcas barcelonesas, que tuvieron que responder las 50 preguntas del examen. La jornada terminó con un acto de entrega de premios presidido por la decana de la UST, Laura Dempere.