Tres graduados en Biotecnología vuelven a la UVic para explicar su trayectoria en investigación en la Matinal de Biociencias
Tres antiguos alumnos del grado en Biotecnología de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCT) protagonizaron la Matinal de Biociencias que el pasado viernes tuvo lugar en la sala Segimon Serrallonga. Los tres explicaron su trayectoria en el ámbito de la investigación después de graduarse ante un público formado principalmente por alumnos de los grados en Biología y en Biotecnología.
En primer lugar, Laura Escudero, investigadora postdoctoral en el Instituto de Investigación Oncológica de la Vall d'Hebron (VHIO) de Barcelona, explicó los resultados de su tesis doctoral sobre telómeros y cáncer que llevó a cabo en la Universidad de Cardiff (Reino Unido). En segundo lugar, Javier Prado impartió una conferencia sobre la revolución genómica aplicada a la evolución humana, su ámbito de experiencia. Tras licenciarse en la UVic, Prado se doctoró con una tesis sobre la evolución de los grandes simios, y ha investigado en centros como el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona y el Wellcome Sanger Institute, donde se encuentra actualmente.
Por último, Sandra Petrus habló de su trayectoria, tanto desde el punto de vista científico como de la experiencia personal, desde que comenzó el grado en la UVic hasta el día de hoy, como investigadora postdoctoral en el Karolinska Institutet de Estocolmo (Suecia). Su investigación se centra en el desarrollo de una terapia celular que repare la retina en casos avanzados de degeneración macular asociada a la edad, una enfermedad de la zona central de la retina que deja sin visión central a más de ocho millones de personas en todo el mundo.