"Sis nits d’agost", del exestudiante Jordi Lara, seran las "Lecturas en conversación" del mes de abril

"Sis nits d’agost", de l'exestudiant Jordi Lara, seran les "Lectures en conversa" del mes d’abril

Sis nits d'agost, del exestudiante de Maestro de los Estudios Universitarios de Vic Jordi Lara, editada por Ediciones de 1984, es la propuesta para la próxima sesión de "Lecturas en conversación" que tendrá lugar el 21 de abril, a las 14 horas, en el patio de la Masia de Torre dels Frares. A esta iniciativa de diálogo en torno a los libros promovida por la Biblioteca, la Oficina de Gestión Cultural y Eumo Editorial se suma, en esta ocasión, UAlumni. Jordi Lara cursó Magisterio, en la especialidad de Filología, en la promoción de 1986-1989, los Estudios Universitarios de Vic. Posteriormente se licenció en literatura catalana. Ha trabajado como periodista cultural en TV3. Entre otros ha publicado  Papallones i roellesUna màquina d’espavilar ocells de nit i Mística conilla (Premio Crítica Serra d'Or de Narración 2017). La sesión la conducirá Carmen Rubio que fue profesora de Lara en su paso por la Escuela de Maestros.

Sis nits d'agost nos acerca con destreza literaria a la figura del filósofo y activista Lluís Maria Xirinacs. En hace una aproximación a través de sus últimos días, es la historia de una muerte querida y preparada. Xirinacs decidió cuando murió y como: eligió dejar de vivir el día que hacía setenta y cinco años y lo hizo en medio de la naturaleza, al plan de cal pegote, un pasto al pie del Taga, en el Ripollès, quería morir fusionando con la naturaleza. La obra nos hace cuestionar sobre la muerte y la libertad individual.

De todas estas cuestiones podremos hablar con Jordi Lara. Basta que inscribirse enviando un correo a biblioteca@uvic.cat antes del 14 de abril. Está enmarcada en las actividades de Sant Jordi de la UVic-UCC.

Fotografía de Jordi Lara: Vilaweb