Sergio Ponsá recoge el premio Innovación y Talento en el marco de los galardones Osonenc del año 2019

Sergio Ponsá recull el premi Innovació i Talent en el marc dels guardons Osonenc de l’any 2019

El director del Centro Tecnológico BETA de la UVic-UCC, Sergio Ponsá, recogió el martes el Premio Innovación y Talento, otorgado por primera vez por la Cámara de Comercio de Osona en el marco de los premios Osonenc del año, que escogen los lectores de El 9 Nou. En la gala de entrega, que este año fue en un programa especial en directo desde los estudios de El 9 TV, Ponsá se mostró satisfecho, y agradeció el premio destacando que es un galardón compartido con todos los compañeros y compañeras del CT BETA. Ponsá afirmó que "para todos nosotros es un reconocimiento al trabajo realizado, y que evidencia que a nivel de territorio podemos tener el impacto que buscamos en el tejido productivo de Osona".

Sergio Ponsá comenzó su trayectoria en el CT BETA en 2014 con un equipo reducido de cuatro personas y un presupuesto de 200.000 euros. Actualmente, bajo su dirección, el centro tecnológico ha logrado captar el talento y congrega cuarenta y siete personas y un presupuesto de más de 2 millones de euros. Para el director, el éxito recae en haber creado trayectorias profesionales atractivas, para evitar una diáspora del talento, y porque "como mejor trabajas, más te conocen y más financiación recibes". El CT BETA actualmente participa en diez proyectos internacionales, liderando cuatro de ellos. Desde el 2014, el centro tecnológico de la UVic-UCC ha tomado partido en más de 60 proyectos con empresas del territorio que han tenido un impacto directo sobre Osona y Cataluña en el sector ambiental y agroalimentario. Además, el CT BETA ha conseguido, a lo largo de los años, captar más de 7 millones de euros de financiación externa para la búsqueda.

El premio Osonenc del año 2019 se lo llevó Manel Molera, antiguo cocinero del restaurante Torres Petit, que ha participado durante años en diferentes iniciativas solidarias, como en diferentes ediciones de la Velada de Cocina Solidaria, y ha tenido una implicación directa con el comedor social el Tupí. Las otras dos finalistas fueron la gimnasta Pia Arumí y la ex directora del Centro de Normalización Lingüística de Osona Dolors Solà. El Premio Promesa, otorgado por el Consejo Comarcal de Osona, se concedió al joven pianista Joan Espuny, que este mismo martes hacía 18 años, y el premio Logros Internacionales de Deportistas de Osona, del Consejo Deportivo de Osona, se entregar a la jinete de Sant Pere de Torelló, Paula Muntalà.