Sergi Solà, nuevo consejero de la Fundación Consejo de la Información de Cataluña

Sergi Solà

El Patronato de la Fundación Consejo de la Información de Cataluña (CIC) aprobó a Sergi Solà como nuevo miembro del Consejo de la Información, que pasa a incorporarse al equipo de consejeros ya existente. El nombramiento se aprobó en sesión plenaria del día 10 de marzo y, además de Sergi Solà, también se aprobaron las candidaturas de Rebeca Pardo, investigadora en la representación visual de la enfermedad, la muerte y el luto, y Joana Gallego, profesora de la Universitat Autònoma de Barcelona e investigadora en el ámbito de género.

Sergi Solà es doctor en Comunicación por la Universitat Ramon Llull, profesor en los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la UVic-UCC, investigador del grupo de investigación TRACTE y actualmente ejerce como jefe de estudios de la Facultad de Empresa y Comunicación. El CIC es una entidad sin ánimo de lucro, constituida con el fin de velar por el cumplimiento de la ética profesional periodística del Código deontológico en Cataluña. Su objetivo es de ser un órgano de arbitraje privado e independiente. Al tratarse de un instrumento de autorregulación de la profesión, las recomendaciones que hace son de carácter moral.