Semana del Acceso Abierto 2022 en la UVic-UCC

Cápsula de investigación - Tu investigación open acces

Semana del Acceso Abierto 2022 en la UVic-UCC

Este año la Semana internacional del Acceso abierto (Open Access Week), se celebra del 24 al 28 de octubre, y tiene por lema "Open for Climate Justice". Una iniciativa anual para promover el acceso abierto (AO) al mundo académico y de la investigación.

Te informamos de las diferentes actividades que llevamos a cabo tanto desde la Biblioteca de la UVic-UCC como desde el CSUC o REBIUN.

• Desde el CSUC organizan la conferencia:
    • "Los beneficios de la Ciencia Abierta para los investigadores" Martes 25 de octubre, 15:00 h. A cargo de Bianca Amaro.
      INSCRIPCIÓN
  • Desde la Biblioteca de la UVic-UCC:
    • Cápsula de formación: Tu investigación Open Access. 3a. edición. Miércoles 26 de octubre, 16:00 - 17:30 h. A cargo de Mercè Montanyà.
      Inscripciones abiertas a través del CIFE.
    • Durante tota la semana se hará difusión de diferentes aspectos del Acceso Abierto a través de las redes sociales de la biblioteca.
  • Desde Rebiun organizan el ciclo de Webinars Investigación, datos y docencia: tan abiertos como sea necesario.
    • Acceso Abierto y la nueva Ley de Ciencia. Lunes 24 de octubre, 10.00 - 11:00 h.
      Paco Martínez (Biblioteca. Universitat Politècnica de València)
      INSCRIPCIÓN
    • ¿FAIR o no FAIR?, he ahí la gestión de datos. Miércoles 26 de octubre, 10.00 - 11:00 h.
      Reme Melero (Científico Titular CSIC)
      INSCRIPCIÓN
    • La guía de recursos educativos abiertos (Kit de REA): cómo crearlos, usarlos, reutilizarlos y compartirlos. Viernes, 28 de octubre, 10.00 - 11:00 h.
      Brigit Nonó Rius (Biblioteca. Universitat de Girona)
      INSCRIPCIÓN

Los webinars son gratuitos pero es necesaria inscripción para poder acceder a la sesión en Zoom.

Podéis consultar toda la información de los eventos organizados por las bibliotecas miembros de Rebiun en el Portal de Acceso abierto.

Para más información sobre la Semana Internacional del Acceso Abierto, visitad openaccessweek.org. El hashtag oficial de la semana en Twitter es #OAWeek.