Seis nuevos patrones se incorporan al Patronato de la FUBalmes

Joan Vila Marta

Seis nuevos patrones se incorporan al Patronato de la FUBalmes

En la reunión del Patronato de la FUBalmes de este miércoles se ha nombrado nuevo patrón a Joan Vila Marta, concejal de Conocimiento del Ayuntamiento de Manresa y vicepresidente primero de la Fundación Universitaria Bages, en representación de esta última institución. También han tomado posesión del cargo, que ya habían aceptado formalmente, Gerard Sancho Vilalta, alcalde de Sant Hipòlit de Voltregà; Josep Berga Vayreda, alcalde de Olot, y Elisenda Carrera Comerma, Josep Pou Concejal y Arnau Martí Danés, concejales del Ayuntamiento de Vic. Además, Josep Pou y Arnau Rovira, alcalde de Manlleu, se incorporan a la Comisión Ejecutiva del Patronato.

El plenario también ha ratificado la renovación de Alícia Casals como síndica de agravios de la UVic-UCC, por cuatro años más y después de haber agotado un primer mandato en el cargo. La persona al frente de la sindicatura de agravios, la nombra el rector que, una vez informado el Claustro universitario, somete la propuesta a la aprobación del Patronato de la FUBalmes.