Seis estudiantes vinculados a la UVic-UCC participan en la Uniraid 2017, que empieza este sábado

Este fin de semana arranca la edición 2017 de la Uniraid, el viaje-aventura solidario con coches de más de 20 años pensado para universitarios y que tendrá lugar del 25 de febrero al 5 de marzo por carreteras y desiertos de Marruecos. Un total de seis estudiantes vinculados a la UVic-UCC se han inscrito en esta edición de la prueba.

Por un lado participarán dos estudiantes de grado de la UVic: Pau Bonet, alumno del grado de Marketing y Comunicación Empresarial, que correrá junto con Martí Roca; e Elisabet Casanovas, que se acaba de graduar en Fisioterapia, y que participará con Iris Chappuis. Además, en la prueba participarán cuatro estudiantes de BAU, el Centro Universitario de Diseño de Barcelona adscrito a la UVic-UCC: se trata de Tomàs Riera y Claàudia Campmany, y de Andrea Àlvarez y Ariadna Bailly. En la última edición de la Uniraid ya participó un equipo de la UVic-UCC, formado por Albert Bigas y Àlex Lara, dos estudiantes de Mecatrónica que completaron la ruta a bordo de un Seat Panda que ellos mismos habían preparado para hacer la travesía por el desierto.

Tánger será el punto de inicio y final de esta edición de la Uniraid, que llevará a los participantes a cruzar Marruecos pasando por el Atlas, el desierto de Erg Chebbi y Marrakesh. Durante el trayecto, cada equipo entregará un mínimo de 30 kilos de material escolar solidario en pueblos del desierto previamente identificados por la organización. En total serán nueve días y siete etapas, que combinarán la conducción por carreteras de montaña, pistas, arena y dunas. Los participantes las tendrán que superar a bordo de un coche de más de 20 años, que no sea 4 × 4 y tenga una cilindrada máxima de 1.300 cc. Irán equipados sólo con un roadbook, un mapa y una brújula, sin GPS ni dispositivos electrónicos. Además, en el transcurso de la ruta la organización desafiará a los participantes con pruebas complementarias de estrategia y habilidad.

La Uniraid no pretende fomentar la competición entre los equipos, sino que tiene como objetivo despertar en los participantes una serie de valores que serán claves para su futuro en el mercado laboral, como emprendedores y como profesionales. En esta sexta edición participarán cien equipos de dos personas cada uno, procedentes de España, Andorra, Portugal y Francia. Los equipos participantes ya son de camino a Marruecos para poner en marcha su aventura solidaria.