Seis estudiantes de Ingeniería Mecatrónica conforman el equipo de robótica de la UVic-UCC para este curso

Los Garrins Metàl·lics, el equipo de robótica de la UVic-UCC, ya está listo para afrontar la temporada 2021-2022. Este curso el equipo estará formado por seis estudiantes del grado en Ingeniería Mecatrónica de la Facultad de Ciencias y Tecnología, y cuenta con nuevas incorporaciones.

Respecto a la temporada anterior, continúan al equipo Edgar Gallipoli, Sergi de las Muelas y Ibrahim Amar, y se incorporan Lluc Estrella, Jana Bover y Isaac Acevedo. Además, por segundo año consecutivo, el equipo será entrenado por Marc Genevat, ingeniero mecatrónico y miembro fundador del equipo 'Garrins Metàl·lics' en su etapa como estudiante de la UVic.

El equipo ya se está preparando para participar en la próxima edición de Eurobot, la competición europea de robótica que se celebrará la primavera de 2022. El torneo consiste en construir un robot para resolver un reto, de forma totalmente autónoma y sobre una mesa de 2x3m. El reto de Eurobot 2022 se llama 'Age of Bots' y está basado en las ruinas de una antigua civilización robótica donde hay que encontrar los fragmentos olvidados de su origen.

Garrins Metàl·lics’ fue creado el año 2012 con el fin de diseñar y construir robots aptos para participar en competiciones de robótica a nivel internacional. El torneo Eurobot de la edición 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia, pero en la edición 2021 el equipo volvió a ser campeón en Eurobot Spain, tal como sucedió también en 2019. Las primeras cuatro temporadas del equipo compitió en Tarragona, Grenoble, Eindhoven y Saint Louis (EEUU), obteniendo varios premios dentro del marco del torneo First Tech Challenge (FTC). Desde el curso 2016-2017 el equipo participa en el torneo de ámbito europeo Eurobot.