Se pone en marcha el UAcadèmic, el espacio de gestión académica universitaria en línea de la UVic-UCC
La Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) ha puesto en marcha el UAcadèmic, el acceso al espacio de gestión académica universitaria en línea, que ya está disponible para la preinscripción de másters y postgrados de formación continua. El UAcadèmic se puso en marcha este 24 de marzo con motivo del Salón Futura.
Este es el tercer gran logro que consigue la UVic-UCC desde que se incorporó a SIGMA, el único consorcio sin ánimo de lucro que provee soluciones TI para las instituciones de educación superior en España, coordinado en la UVic-UCC por la profesora y doctora Eulàlia Massana.
El nuevo espacio UAcadèmic se abre a toda la comunidad universitaria y desde el 30 de marzo todo el mundo podrá ver un nuevo icono en la página de entrada del Campus Virtual (UAcadèmic) desde donde, de momento, se podrá acceder a las gestiones relacionadas con formación continua (preinscripción, matrícula, consultas... ) y, para los estudiantes de grado, en el espacio de gestión de prácticas académicas. Más adelante será también a través de este enlace que los alumnos de estudios oficiales podrán hacer trámites en línea.
Desde el Centro Internacional de Formación Continua, el Área de Gestión Académica, el Área de Gestión Económica y el Área de las TIC se ha estado trabajando muy intensamente para que la oferta, la preinscripción, la matrícula, la configuración los parámetros de gestión económica y todos los aspectos técnicos necesarios para estos procesos estuvieran a punto y ya se han registrado las primeras preinscripciones.
El UAcadèmic llega después del URecerca –espacio para registrar y dar visibilidad a la investigación de la Universidad–, y del UCareer –a través del cual el Servicio de Carreras Profesionales gestiona las prácticas académicas de una buena parte de los grados.
Aún queda mucho camino por recorrer en el proceso de implantación de SIGMA. En cuanto a la parte académica, está planificada hasta mayo de 2018 e incluye el desarrollo de diferentes módulos, muchas migraciones de datos del programa anterior al nuevo y la configuración con la oferta del próximo curso para llegar a la próxima meta: la matrícula de estudios oficiales, en julio.